Resolución N° 846/PJCABA/CMCABA/04

FirmantesRosenfeld - Iráizoz - Cavaliere - Castorino - De Stefano - May Zubiría - Marsili - Balbín - Garavano
Jefe de GobiernoAníbal Ibarra
EmisorConsejo de la Magistratura
Fecha de la disposición18 de Noviembre de 2004

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

RESOLUCIÓN N° 846/ PJCABA/ CMCABA/ 04

APRUEBA EL REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS JURADOS O TRIBUNALES EXAMINADORES DESIGNADOS EN LOS CONCURSOS PARA LA COBERTURA DE CARGOS EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA Y EL PODER JUDICIAL - JUZGADOS - MINISTERIO PÚBLICO - INTEGRACIÓN - MIEMBROS

Buenos Aires, 18/11/2004

Visto los Dictámenes Nros. 67/04 y 71/04 de la Comisión de Selección de Jueces, Juezas e Integrantes del Ministerio Público, y

CONSIDERANDO:

Que con los mencionados dictámenes dicha Comisión remite a consideración de este Plenario un proyecto de Reglamento para el Funcionamiento de los Jurados o Tribunales Examinadores designados en los concursos para la cobertura de cargos en el Consejo de la Magistratura y en los Juzgados y Dependencias del Ministerio Público del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sometiéndolo a consideración.

Que los concursos que se llevan a cabo en el ámbito de este Consejo exigen la participación de jurados o tribunales examinadores, que se integran con arreglo a lo dispuesto en los Arts. 117 de la Constitución, 34 de la Ley N° 31 y los reglamentos de concursos vigentes.

Que las condiciones en que desenvuelven su tarea se encuentran reguladas en distintas normas, tanto de carácter legal como reglamentario y, en algún aspecto como el referido a los honorarios que perciben, se ha ido conformando un criterio para su determinación a través de distintas resoluciones del Plenario de este Consejo a fin de adecuar a la realidad de los concursos las previsiones reglamentarias.

Que, en tales condiciones, y sin perjuicio de lo que se establezca en cada reglamento de concurso en el futuro, resulta conveniente dictar un reglamento marco de actuación de los jurados o tribunales examinadores que contenga normas comunes a su desempeño en cualquier clase de concurso, de aplicación supletoria a lo dispuesto en las leyes y reglamentos respectivos.

Que el texto elaborado por la Comisión de Selección de Jueces, Juezas e Integrantes del Ministerio Público contempla adecuadamente los distintos aspectos involucrados en la tarea de los jurados o tribunales examinadores, habiéndosele introducido algunas modificaciones que reflejan, fundamentalmente, la opinión de este cuerpo en torno al alcance del reglamento y el carácter honorario del desempeño como jurado o miembro del tribunal examinador por parte de integrantes del Poder Judicial de la Ciudad.

Por ello,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1°

Aprobar el Reglamento para el Funcionamiento de los Jurados o Tribunales Examinadores designados en los concursos para la cobertura de cargos en el Consejo de la Magistratura y el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que como Anexo I forma parte de esta Resolución.

Artículo 2°

Regístrese, publíquese por un (1)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR