Resolución N° 218/LCABA/98

Jefe de GobiernoFernando De La Rúa
EmisorLegislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de la disposición 2 de Noviembre de 1998

LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

RESOLUCIÓN N° 218/ LCABA/ 98

PROPUESTOS Y PROPUESTAS PARA INTEGRAR EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA EN REPRESENTACIÓN DE LA LEGISLATURA Y SUS ANTECEDENTES CURRICULARES

Buenos Aires, 02/11/1998

Visto el Expediente N° 6.170-D-98 referente a normas sobre personas propuestas para el Consejo de la Magistratura, que da inicio al procedimiento de designación de los representantes de la Legislatura al Consejo de la Magistratura.

CONSIDERANDO:

Que llegan los presentes actuados ante esta Junta de Etica, Acuerdos y Organismos de Control a fin de dar cumplimiento a la Resolución del cuerpo 526/998.

Que el expediente en cuestión contiene la propuesta de los bloques políticos de personas para integrar el Consejo de la Magistratura.

Que corresponde a esta Junta en virtud de la Resolución mencionada ordenar, publicar los nombres de los propuestos y propuestas y una síntesis de sus antecedentes curriculares.

Que esta Resolución se dicta en virtud de lo que establecen los Arts. 174 y 175 del Reglamento Interno.

Por ello,

LA JUNTA DE ETICA ACUERDOS Y

ORGANISMOS DE CONTROL

RESUELVE:

Artículo 1°

Publíquese por cinco días en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires los nombres de los propuestos y propuestas para integrar el Consejo de la Magistratura y una síntesis de sus antecedentes curriculares conforme el Anexo I a la presente.

Art. 2° Comuníquese, etcétera.

Sala de la Junta, 2 de Noviembre de 1998.

NOTA: Esta norma fue emitida por la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control.

ANEXOS

Mabel Diez

Rothlisberger

Legisladora

Lilia

Saralegui

Legisladora

Felipe

Figuerero

Legislador

Fernando

Finvarb

Legislador

Abel

Fatala

Legislador

Eduardo PachecoLegislador

Juliana Marino Legisladora

Lucio

Ponsa Gandulfo

Legislador

Antonio CortésLegislador Vicepresidente 3°

Jorge

Argüello

Legislador

María Elena NaddeoLegisladora
ANEXO I

Propuestos y propuestas para integrar el Consejo de la Magistratura en representación de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y breve reseña de sus antecedentes curriculares:

CANDIDATOS TITULARES:

Dr. Julio Andrés Ricardo De Giovanni.

D.N.I. N° 04.291.585.

Abogado - UBA. Especialización en Derecho Administrativo.

Escribano Público Nacional - UBA.

Actividad docente: - Derecho Administrativo: Cátedra de Derecho Administrativo del Dr. Jorge Sáenz. Ejercicio activo de la docencia, siendo titular de Cursos durante los años 1984, 1985, 1986 y 1987.

Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo.

Contratado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento - Asistencia en la confección de los marcos regulatorios sectoriales.

Contratado como Consultor de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

. Según Convenio con el Ministerio de Economía. Representante de la Secretaría de Energía en la Comisión Fiscalizadora Río Turbio (Decreto N° 988/93) para realizar la Auditoría de la Concesión.

Desde Septiembre de 1994 hasta Septiembre de 1995 contratado por el P.N.U. (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), por Contrato N° 015 - Términos de referencia del contrato: Informe sobre los aspectos legales relacionados al Derecho Administrativo, las Privatizaciones y su auditoría.

Publicaciones:

La ley - "Emergencia, Consolidación y Potestades del Poder Judicial. Un tema Olvidado: Las Sanciones Conminatorias". (To. 1993-B, pags. 1166 y sgts.)

La Ley , Separata día 13-4-94, "Panorama del Derecho Administrativo Pst Privatizaciones. Los Entes Reguladores de los Servicios Públicos. Facultades Sancionatorias."

La Ley - (22/11/94), El Nuevo Status Jurídico de la Ciudad de Buenos Aires después de la Reforma Constitucional del 94.

(27/10/95) Algunos Aspectos del Proceso Autonómico de la Ciudad de Buenos Aires y la Sanción por el Congreso de la Ley de Garantías

(28/10/96) Constitución de la Ciudad de Buenos Aires. Generalidades. Temas polémicos. (18/10/97) "Ideas sobre la Organización de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires. Códigos. Su construcción. Su Ley Orgánica."

Ambito Financiero (25/7/95) El Poder Legislativo y el Futuro Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires.

La Nación (3/10/95) "Autonomía y Contexto Constitucional para la Ciudad", (13/3/96) "La Convención Estatuyente de la Ciudad de Buenos Aires - Dilemas que se plantean", (13/3/98) "La derogación de Edictos Policiales".

La Ciudad de Buenos Aires y la Nueva Constitución. Libro publicado por Ediciones Ciudad Argentina. Av. Belgrano 1358, Capital Federal. Noviembre de 1995.

La Constitución de la Ciudad de Buenos Aires - Comentarios de su Estatuto Organizativo. Libro publicado por Editorial Geema - Colección "De Iure". Rodríguez Peña 450 6° "A", Capital Federal. Diciembre de 1996.

Revista Plenario. A.A.B.A- (3/1997) - "La Elección Legislativa en la Ciudad de Buenos Aires". (8/1998) - "Construyendo la Justicia de la Ciudad".

Revista Colegio Público de Abogados "Edictos Policiales y Código Contravencional y de Faltas".

Dr. Juan Octavio Gauna.

Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Título: Abogado - año 1970- Cursado el doctorado, pendiente de tesis.

Actividad Académica:

Concretado el concurso pertinente en 1987 y a la fecha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR