Resolución Nº 280

DEPARTAMENTO JUDICIAL LOMAS DE ZAMORA.

Traslados de los Tribunales de Trabajo y Juzgados de Responsabilidad.

Penal Juvenil a sus nuevas sedes en un plazo de 60 días corridos.

Res. Nº 280 . La Plata, 29 de febrero de 2012.

VISTO La Resolución de este Tribunal N° 1574/08 mediante la cual se aprueba la primera versión del Plan de Infraestructura Edilicia del Poder Judicial, en el marco de la Ley de Emergencia N° 13.795; y el decisorio N° 3048/08 que dispone ratificar el Acta suscripta entre la Suprema Corte de Justicia, la Procuración General y el Ministerio de Justicia, tendiente a implementar el Plan aprobado, con énfasis en la concreción de las obras consideradas prioritarias, según el Anexo que formara parte de la citada Resolución.

Y CONSIDERANDO: Que según surge del Anexo referido las prioridades de emprendimientos incluyeron en el Departamento Judicial Lomas de Zamora, las obras a realizarse en el Edificio de calle Talcahuano 278, destinado al Fuero de Menores y las necesarias para instalar órganos del Fuero Laboral en el inmueble de Calle Presidente Perón N° 46 (ex N° 56), (v. SPL 0002/08 Cuerpo I). Que en razón del avance y estado actual de la ejecución de dichas obras, se torna oportuno determinar la modalidad en que quedarán distribuidos los espacios y la ubicación de los órganos jurisdiccionales correspondientes a los Fueros de Responsabilidad Penal Juvenil y Laboral.

Que –asimismo- del Edificio de calle Talcahuano se ha tomado posesión y, de acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Infraestructura Provincial, en breve estarán finalizados los trabajos en el inmueble de calle Presidente Perón, restando solamente la instalación de un transformador eléctrico por parte de la empresa prestataria del servicio.

Que a tales fines, resulta necesario arbitrar los recaudos tendientes a proceder al traslado de los cinco (5) Tribunales de Trabajo y de los Juzgados de Responsabilidad Penal Juvenil nros. 1, 2, y 3, instalados en el edificio Central de los Tribunales de Lomas de Zamora (calle Camino Juan D. Perón esq. Larroque-Banfield-), concentrando su funcionamiento en los espacios propuestos y aprobados en el Plan de Infraestructura (conf. Res.

1574/08 y 3048/08). Que al respecto ha informado la Dirección General de Arquitectura, Obras y Servicios, dependencia que deberá tomar intervención para llevar a cabo las mudanzas e instalación de los Juzgados y Tribunales ut supra referidos.

Que los espacios que como consecuencia de los traslados se generen en el Edificio Central, serán relevados y analizados en el marco del Programa de Racionalización de la Ocupación del Espacio Físico (PROE) implementado por la Resolución N° 1244/11, efectuando oportunamente la propuesta mas adecuada, para que se destinen a la instalación de los Juzgados Unipersonales de Familia, previa transformación de los Tribunales existentes conforme la Ley N° 13.634.

Por ello, LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA EN EJERCICIO DE SUS ATRIBUCIONES;

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Disponer que – habiéndose...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR