RESOLUCIÓN Nº 216.-

Fecha04 Mayo 2018
Número de registro22022
EmisorMINISTERIO DE INNOVACION Y CULTURA

SANTA FE, “Cuna de la Constitución Nacional

25 de abril de 2018.-

VISTO:

El Expediente Nº 01201-0012421-0 del registro del Sistema de Información y Expedientes -Ministerio de Innovación y Cultura-, en cuyas actuaciones se propicia la convocatoria a concurso abierto para cubrir cinco cargos en la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe; y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto Nº 516/10 homologó el Acta Paritaria Central Nº 2/2010 e instituyó un nuevo régimen de aplicación para la cobertura de cargos vacantes del tramo Personal de Orquesta del Agrupamiento Cultural – Decreto Nº 2695/83 - modificado por Decreto Nº 1800/85 del Ministerio de Innovación y Cultura, derogando además las restricciones impuestas en la materia por el Decreto Nº 3294/87, facultándose a los titulares de las diversas jurisdicciones a efectuar llamados a concurso;

Que se deben cubrir los cargos de Categoría 6 Solista de Contrabajo; Categoría 5 Suplente Solista de Oboe; Categoría 5 Violín Suplente Solista; Categoría 4 Masa de Orquesta de 1ra. Tuba y Categoría 4 Masa de Orquesta de 1ra., los cuales se encuentran ocupados por personal suplente hasta tanto los mismos sean cubiertos por derecho de escalafón de concurso, de acuerdo a los supuestos previstos en el Artículo 33º del Régimen de Suplencias para el personal músicos de las Orquestas Sinfónicas Provinciales;

Que la Dirección Provincial de Organismos Musicales solicita la modificación de la denominación del cargo Categoría 4. Masa de Orquesta de 1ra. por entender que la misma no especifica el instrumento y la fila a que corresponde el cargo y propone sea Categoría 4, Masa de Orquesta de 1ra. Trompeta;

Que a tal fin, se gestionó una modificación del Detalle Analítico de la Planta de Personal Permanente de la Jurisdicción 78, a los fines de adecuar la denominación del cargo:

Que se encuentran cumplimentados los requisitos legales y administrativos contables previos a tales fines;

Que ha intervenido igualmente la Subsecretaría de Recursos Humanos y la Función Pública, ejerciendo el correspondiente control técnico sobre los aspectos formales e instrumentales del procedimiento;

Que oportunamente las entidades sindicales propusieron a los miembros del jurado que actuarán en su representación;

Que ha intervenido el Departamento Personal de la Dirección General de Administración de la jurisdicción, con su informe de competencia;

Que asimismo ha intervenido la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Innovación y Cultura, según Dictamen Nº 060 AÑO: 2018;

Atento a ello;

LA MINISTRA DE INNOVACIÓN Y

CULTURA

R e s u e l v e:

ARTÍCULO 1º: Modificar el Detalle Analítico de la Planta de Personal Permanente de la Jurisdicción 78. Ministerio de Innovación y Cultura, en lo que hace a la denominación Categoría 4, Masa de Orquesta de 1ra., el que quedará registrado como Categoría 4, Masa de Orquesta de 1ra. Trompeta, ID 9001228, en la Planta de la Orquesta Sinfónica de Santa Fe.

ARTÍCULO 2º: Convocar a concurso abierto en los términos del Decreto Nº 516/10 para la cobertura de cinco (5) cargos vacantes del Agrupamiento Cultural Categoría 6 Solista de Contrabajo; Categoría 5 Suplente Solista de Oboe; Categoría 5 Violín Suplente Solista; Categoría 4 Masa de Orquesta de 1ra. Tuba y Categoría 4 Masa de Orquesta de 1ra. Trompeta, del Tramo Personal Orquesta y Coro de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe.

ARTÍCULO 3º: Aprobar las descripciones de los puestos y determinaciones de los perfiles solicitados, las etapas del concurso y sus instancias, las ponderaciones relativas correspondientes para la determinación del orden de mérito, los puntajes para la evaluaciones de antecedentes y técnicas, las obras impuestas y los pasajes orquestales, así como las condiciones generales y particulares exigibles que se encuentran detallados en el Anexo I.

ARTÍCULO 4º: Aprobar la composición del jurado, el procedimiento de inscripción, la fecha, lugar y hora en que se llevarán a cabo cada una de las etapas que se explicitan en el mismo Anexo.

ARTÍCULO 5º : Aprobar el formulario de inscripción que como Anexo II forma parte de la presente resolución.

ARTÍCULO 6º: Establecer que, en caso de existir inconvenientes con las fechas estipuladas para la evaluación técnica y de antecedentes, el jurado del concurso podrá cambiar las mismas, debiendo comunicarlo con la debida antelación y en forma fehaciente a los postulantes la reprogramación.

ARTÍCULO 7º: Regístrese, comuníquese, publíquese según lo establecido para los concursos abiertos en el Artículo 5º del Decreto Nº 516/10 y archívese.

María de los Ángeles González

Ministra de Innovación y Cultura de la Provincia

ANEXO I

Jurisdicción: Ministerio de Innovación y Cultura

Organismo: Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe

Cargos a cubrir: 5 cargos vacantes – Agrupamiento Cultural.

1 Categoría 6 – Solista de Contrabajo

Salario nominal del cargo: $ 32.866,49.-sujeto a descuentos de ley y cargas tributarias)

1 Categoría 5 – Suplente Solista Oboe

Salario nominal del cargo: $ 28.449,79.-sujeto a descuentos de ley y cargas tributarias)

1 Categoría 5 – Violín Suplente de Solista

Salario nominal del cargo: $ 28.449.79.- (sujeto a descuentos de ley y cargas tributarias)

1 Categoría 4 – Masa de Orq. de 1era. Tuba

Salario nominal del cargo: $ 24.293,14..(sujeto a descuentos de ley y cargas tributarias)

1 Categoría 4 – Masa de Orquesta de 1ra. Trompeta

Salario nominal del cargo: $ 24.293,14.- (sujeto a descuentos de ley y cargas tributarias)

Etapas del concurso:

Las etapas evaluatorias tendrán un peso relativo porcentual para la conformación del orden de méritos:

Evaluación Evaluación de Total

Técnica Antecedentes

90% 10% 100%

Evaluación: se realizará en 2 etapas

Etapa 1 - Evaluación Técnica

GUIA PARA LA EVALUACION TÉCNICA:

CARGO

Categoría 6 – Solista de Contrabajo

INSTANCIA PUNTAJE

MÁXIMO 1ª) Obra Impuesta 40

Pasajes

Orquestales 2ª) Individuales 20

Pasajes 60

Orquestales3ª) En la orquesta 40

CARGO

Categoría 5 – Violín Suplente de Solista

Categoría 5 – Suplente Solista Oboe

INSTANCIA PUNTAJE

MÁXIMO 1ª) Obra Impuesta 40

Pasajes

Orquestales 2ª) Individuales 20

Pasajes 60

Orquestales3ª) En la orquesta 40

CARGO

Categoría 4 –Masa de Orq de 1era. Tuba ; Categoría 4 – Masa de Orquesta de 1 era. Trompeta

INSTANCIA PUNTAJE

MÁXIMO 1ª) Obra Impuesta 40

Pasajes

Orquestales 2ª) Individuales 20

Pasajes 60

Orquestales3ª) En la orquesta 40

Si la obra impuesta de la 1ª instancia se realiza con acompañamiento de piano, el pianista será provisto por el concursante, teniendo la oficina de la orquesta a disposición de los concursantes una lista de pianistas de la ciudad de Santa Fe. El traslado, la estadía y los honorarios del pianista acompañante correrá por cuenta y cargo de los concursantes.

Las dos primeras instancias se realizarán con el sistema de biombo a los efectos de no identificar a los participantes.

La 1ª instancia será eliminatoria si los postulantes no alcanzan el 70% del puntaje máximo factible de obtener determinado para la misma.

Los concursos podrán grabarse con una tecnología que haga posible volver a escuchar y comparar en la deliberación, a los miembros del Jurado.

Etapa 2 - Evaluación de Antecedentes

Los antecedentes tendrán una valoración máxima de 100 puntos, de acuerdo a la siguiente guía:

PUNTAJE COMPONENTES PUNTAJES TOTAL MÁXIMOS

100 1. Experiencia y ámbito 90

2. Tiempo de desempeño 5

3. Otros antecedentes 5

1. Experiencia y ámbito: Deberá considerarse la experiencia del postulante, considerando la combinación de su desempeño laboral con el ámbito en que ha desarrollado su trabajo, en relación al cargo que se concursa, de acuerdo a la siguiente tabla:

CUADRO

2. Tiempo de desempeño: Se valorará el tiempo de desempeño del cargo considerado en el punto anterior, otorgándose 0,50 puntos por cada 6 meses de experiencia acreditada, y hasta un máximo de 5 puntos.

3. Otros antecedentes: El Jurado graduará hasta un máximo de 5 puntos, cualquier otro antecedente presentado por los postulantes, que no hubieran sido contemplados en los puntos anteriores, y que a su juicio brinden efectiva experiencia para el desempeño de las funciones concursadas.

Antecedentes requeridos:

a) Profesionales:

Experiencia orquestal, precisando organismos, cargos y tiempo de desempeño. Es obligatorio presentar certificados probatorios expedidos por los organismos mencionados en estos antecedentes.

Se valorarán entre otros:

- Título en la especialidad concursada o en especialidad afín

- Estudios, perfeccionamientos, grabaciones y publicaciones en la especialidad concursada

- Títulos musicales en otras especialidades musicales

- Estudios, perfeccionamientos, grabaciones y publicaciones en otras especialidades musicales.

b) Conocimientos:

Ley Nº 8525, Estatuto General del Personal de la Administración Pública.

Decreto Acuerdo Nº 2695/83, Escalafón para el personal de la Administración Pública.

Decreto 1919/89 - Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias y Decretos modificatorios.

Decreto 4035/14 Anexo IV “Régimen de “ Régimen de Suplencias para el Personal Músicos instrumentistas de las Orquestas Sinfónicas de Santa Fe y Rosario”

CALENDARIO Y REPERTORIO DE LAS EVALUACIONES

Categoría 6 – Solista de Contrabajo

Perfil: Jefe de la fila de contrabajos quien con las funciones de resolver problemas de orden técnico instrumental con cualquier instrumentista que forme parte de su fila, cuando tales dificultades se presenten, cuidar de la afinación de su fila y dar indicaciones precisas para que esta se mantenga durante los ensayos y conciertos.

Deberá decidir, consensuando con la Dirección, la rotación de su fila para cada programa e informar debidamente a la Administración del Organismo.

Revisará y pondrá arcos a las obras a interpretar, que luego serán copiadas por el/la copista/archivista para el resto de la fila.

Mantendrá el orden musical de la fila y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR