Resolución Nº 1218 de 21 de Mayo de 2008

Asigna la numeración de los Juzgados de Responsabilidad Penal Juvenil y de Garantías de Joven en lo distintos Departamentos Judiciales de la Provincia y sus sedes descentralizadas y los magistrados reasignados de los actuales Tribunales de Menores que quedarán como titulares de los mismos.

Res. Nº 1218

La Plata, 21 de mayo de 2008.

VISTO Y CONSIDERANDO: las disposiciones contenidas en las Leyes 13.298 de Protección Integral los Derechos del Niño y 13.634 que establece los Principios Generales del Fuero de Familia y del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil.

Que consecuente con lo normado por las citadas leyes, este Alto Tribunal ha instrumentado una serie de medidas tendientes a la implementación gradual del nuevo fuero.

Que de conformidad con lo previsto por el artículo 90 de la Ley 13.634 el Poder Ejecutivo dictó el decreto nº 3434/07, por el cual se designan -a propuesta de este Tribunal y atento la opción oportunamente ejercida- en los Departamento Judiciales de la Provincia establecidos por la Ley 5827 y sus modificatorias, en carácter de Jueces de Responsabilidad Penal Juvenil y Jueces de Garantías del Joven (conforme artículo 20º y 21º Ley citada) a los titulares de los Tribunales de Menores.

Que en función de ello resulta pertinente plasmar en un acto administrativo las designaciones practicadas, a fin de determinar con la debida antelación la constitución de los nuevos órganos y su numeración, para su difusión y conocimiento de quienes corresponda.

Que resulta oportuno destacar que para determinar la numeración de los Juzgados del Fuero, se ha adoptado el criterio de numeración correlativa por sede o asiento del órgano jurisdiccional, sin perjuicio de lo previsto en su momento por Res. 2603/01, a fin de facilitar su identificación y previendo futuras creaciones.

Que para la prosecución de las acciones administrativas, la designación del personal y la gestión material de los recursos pertenecientes a los actuales Tribunales de Menores, se hace necesario el establecimiento de una correspondencia entre éstos y los futuros órganos del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil (artículos 19 y 89 Ley 13.634).

POR ELLO, la Suprema Corte de Justicia, en ejercicio de sus atribuciones y conforme lo estipulado por la Ley 13.634,

RESUELVE:

  1. ) Asignar la numeración de los Juzgados de Responsabilidad Penal Juvenil y de Garantías de Joven en los distintos departamentos judiciales de la Provincia y sus sedes descentralizadas, y -conforme lo dispuesto por el Decreto 3434/07- los magistrados reasignados de los actuales Tribunales de Menores que quedarán como titulares de los mismos, de acuerdo al siguiente detalle y según corresponda:

    DEPARTAMENTO JUDICIAL LA PLATA:

    Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil nº 1: Dra. Blanca Ester LASCA

    Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil nº 2: Dra. María Inés MACERONI

    Juzgado de Garantías del Joven nº1: A designar

    Juzgado de Garantías del Joven nº 2: Dr. Fabián Horacio CACIVIO

    Juzgado de Garantías del Joven nº 3: Dra. Inés Noemí SIRO

    DEPARTAMENTO JUDICIAL MERCEDES

    Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil nº 1: Dr. Luis César TORCOLETTI

    Juzgado de Garantías del Joven nº 1: Dr. Luis Marcelo GIACOIA

    Con sede en Moreno:

    Juzgado de Garantías del Joven nº 1: Dra. Mirta Liliana GUARINO

    DEPARTAMENTO JUDICIAL SAN NICOLAS

    Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil nº 1: Dr. José Emilio LUCIANO

    Juzgado de Garantías del Joven nº 1: A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR