Resolución Nº 1.529

EmisorSecretaria de Cultura
Fecha de la disposición19 de Agosto de 2016

RESOLUCIÓN Nº 1.529

Mendoza, 19 de agosto de 2016

Visto el Expediente N° 2314-D-2016-18005, en el que se tramita el "Llamado a Concurso Público para propuesta de Guión - con su correspondiente Síntesis Argumental - Proyecto de Puesta en Escena - Proyecto Escenográfico y Equipo Artístico-, para la realización y Dirección Artística de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018, Acto Central, Segunda y Tercera Noche", declarada por Ley N° 6973 "Patrimonio Cultural de la Provincia de Mendoza"; y

CONSIDERANDO:

Que dada la relevancia que dicho Acto significa, para difundir la cultura e idiosincrasia del pueblo de la Provincia de Mendoza, tanto a nivel nacional como internacional y la importancia de hacer de esta Fiesta la imagen de progreso y crecimiento de la producción de mayor jerarquía local, debiendo poner en valor las cualidades culturales, históricas, tradicionales y patrimoniales de Mendoza;

Que la Secretaría de Cultura convoca a Concurso Público para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018, a llevarse a cabo los días 03, 04 y 05 de marzo, en el Teatro Griego "Frank Romero Day", en virtud del Reglamento, que forma parte del presente decreto como Anexo, donde se establecen las condiciones que deberán ser cumplimentadas por los proponentes que deseen participar de dicho Concurso;

Que respecto al pago de los Miembros del Jurado que intervendrá en la Selección de Propuestas, como así también los premios y honorarios establecidos en los arts. 32°, 33° y 34º se tramitará por cuerda separada contra Ejercicio 2017;

Que obra a fs. 44 correspondiente Informe de Dirección General de Administración de la Secretaría de Cultura;

Que desde, el punto de vista legal corresponde encuadrar la presente tramitación en lo dispuesto por art. 100 inc. E) y 146 cc y ss de la Ley de Administración Financiera N° 8706, como así también lo dispuesto en art. 146 del Decreto N° 1000/15, siendo así mismo competente el señor Secretario de Cultura para efectuar el llamado de marras en virtud de lo dispuesto en arts. 23 de la Ley de Ministerios Nº 8830.

Que respecto a la Contratación Directa del Servicio de Publicación de Aviso Publicitario incluido en la presente tramitación, corresponde estarse en lo dispuesto por art. 144 inc. a) y e) cc y ss, de la Ley N° 8706 y art. 146 del Decreto N° 1000/15;

Por ello en virtud de lo dictaminado a fs. 45 por Asesoría Letrada de la Secretaría de Cultura;

EL SECRETARIO DE CULTURA

RESUELVE:

Artículo 1º

Convóquese al “Llamado a Concurso Público para la propuesta del Guión - con su correspondiente Síntesis Argumental - Proyecto de Puesta en Escena - Proyecto Escenográfico y Equipo Artístico -, para la realización y dirección Artística de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018, Primera, Segunda y Tercera Noche”, a llevarse a cabo el 03, 04 y 05 de marzo, en el Teatro Griego "Frank Romero Day" y apruébese el Reglamento del mismo, que como Anexo forma parte integrante de la presente resolución.

Artículo 3° El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto por el artículo anterior será atendido por Tesorería General de la Provincia, con cargo a la: U.G.C: CU6001-41301-0 U.G.E.: CU0023, Presupuesto 2016.
Artículo 4° Establézcase que el pago de los dispuesto en art. 33 inc. a) e inc. b) y art. 34 se hará con cargo al Presupuesto año 2017, en tanto lo dispuesto en art. 33 inc. c) se hará contra Presupuesto año 2018.
Artículo 5° Comuníquese, a quienes corresponda y archívese.

Diego G. Gareca

LLAMADO

A CONCURSO PÚBLICO

PARA LA PROPUESTA DE GUION (CON SU CORRESPONDIENTE SÍNTESIS ARGUMENTAL

INCLUIDA)

PROPUESTA o PROYECTO PARA LA REALIZACIÓN DE LA

ESCENOGRAFÍA, DIRECCIÓN ARTÍSTICA DE LA PUESTA EN ESCENA Y EQUIPO ARTÍSTICO PARA EL ACTO CENTRAL, SEGUNDA Y TERCERA NOCHE

DE LA FIESTA NACIONAL

DE LA VENDIMIA 2018

DECLARADAS SEGÚN LEY 6973 “PATRIMONIO CULTURAL DE

LA PROVINCIA DE MENDOZA”

______

REGLAMENTO

CAPITULO I Artículos 2 a 4

DEL LLAMADO A CONCURSO:

Artículo 1º

Llámese a Concurso Público de Guión (con su correspondiente Síntesis Argumental incluida), Propuesta para la Realización de la Escenografía, Dirección Artística, Puesta en Escena y Equipos Artísticos, cuyos responsables tendrán a su cargo la realización y dirección artística de La Fiesta Nacional de la Vendimia 2018, en el Teatro Griego Frank Romero Day, los días Sábado 3, domingo 4 y lunes 5 de marzo de 2018.

Artículo 2º

Las propuestas presentadas deberán ajustarse a las cláusulas y condiciones establecidas en el presente reglamento. La sola presentación al concurso implica por parte de los proponentes, el total conocimiento de las condiciones y aceptación de las especificaciones contenidas en el mismo.

Artículo 3º

El presente Reglamento contiene Postulación para Guión (con su correspondiente síntesis argumental incluida ) ,propuesta para la realización de la escenografía, dirección artística, puesta en escena y equipo artístico para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018.

Artículo 4°

Del Formato y Metodología del Presente Concurso.

Establézcase el formato y metodología de presentación de la siguiente manera cronológica y teniendo en cuenta los diferentes plazos de entrega de propuestas para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018: siendo la Única Fecha de Presentación de las Mismas: el 3 de octubre de 2016 únicamente desde las 8:30 y hasta las 13:00 hs indefectiblemente.

Las propuestas de Sobre Unico deberán presentarse, ante la Secretaría de Cultura de la Provincia según lo especificado en el presente Reglamento, Únicamente y personalmente (no se admitirán presentaciones por otros medios) en la oficina de Dirección de Producción Cultural y Vendimia - Secretaría de Cultura, Gobierno de Mendoza, sito en Av. España y Gutiérrez, Ciudad de Mendoza.

Inc. 1: Presentación en Sobre Único con la Propuesta Presentada por parte de los concursantes. En el exterior del sobre es obligatorio mencionar el Titulo de la Propuesta, Nombre y Apellido del Director General y del Productor Ejecutivo y la Leyenda: “Propuesta para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018”.

Inc. 2: Apertura pública del Sobre Único de cada Propuesta por parte del jurado en presencia de Escribano Público de Gobierno, personal administrativo de la Secretaría de Cultura de la Provincia y participantes interesados, a fin de verificar la totalidad del material requerido para la presentación, Dando un Plazo Perentorio de 48 horas para la Propuesta que no contuviese la totalidad de los requerimientos solicitados a fin de que se adjunte la totalidad de la documentación faltante. Los aspectos administrativos y de forma de las propuestas concursantes estarán sujetos a contralor de Admisibilidad que efectuará la Secretaria de Cultura de la Provincia

Inc.

3: Análisis de propuestas a puerta cerrada por parte del jurado, según material obtenido del Sobre Único de cada Propuesta.

Inc. 4: Elaboración de Acta de Único Coloquio por parte del jurado: Propuestas Finalistas en un mínimo de tres (3) en caso de existir cantidad suficiente de las mismas y un máximo de cinco (5) en caso de existir cantidad suficiente de las mismas.

Inc. 5: Comunicación publica por medio fehaciente a: Propuestas no Seleccionadas para el Coloquio y Propuestas Seleccionadas para el Coloquio comunicándose en este mismos acto: Fecha, Lugar y Hora de Presentación del contenido obligatorio Ppara las Propuestas Finalistas y Coloquio.

Inc. 6 Recepción por parte personal administrativo de la Secretaría de Cultura de la Provincia, del material solicitado para Los finalistas a coloquio, pudiendo los concursantes adjuntar a su vez todo aquel material que consideren pertinente para un cabal y profundo análisis de sus propuesta por parte del Jurado.

Inc. 7: Realización del Único Coloquio de Carácter Público, según fecha otorgada anteriormente.

Inc. 8: Análisis a puerta cerrada por parte del jurado de las propuestas coloquiadas y elaboración de

Acta de Propuesta Ganadora, debiendo obligatoriamente consignar el orden de mérito de las propuestas finalistas en orden decreciente.

Inc. 9: Lectura pública del Acta de Propuesta Ganadora, debiendo leerse en primer lugar la Propuesta Ganadora de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018, posteriormente las propuestas siguientes.

CAPITULO II Artículos 5 a 9

DEL CONTENIDO DEL SOBRE ÚNICO PARA LAS PROPUESTAS. (PRIMER INSTANCIA)

Artículo 5º

La propuesta del Sobre Único deberá contener Exclusivamente sin poder agregar ningún tipo de material adicional, el siguiente detalle:

A- La Propuesta de Guión (con su correspondiente Síntesis Argumental) en Original y 2 (dos) copias

  1. Tanto el original como las 2 (dos) copias deberán ser presentadas en papel blanco tamaño A4, escritas a máquina o computadora (fuente Times New Roman o Arial tamaño 12). a doble espacio en una sola carilla.

  2. Deberá concebirse, crearse y elaborarse para ser puesta en escena en el Acto Central, Segunda y Tercera noche en el Teatro Griego Frank Romero Day declarado Patrimonio Cultural de Mendoza por Decreto N° 797 (07 Junio 1995), considerando el desarrollo visual y la distancia desde el escenario al espectador.

  3. El Guión y trama argumental deberán estructurarse y desarrollarse dentro de los parámetros que se requieren para su representación, con lenguaje que tenga la posibilidad de suscitar imágenes visuales y/o sonoras, ya sea por medios técnicos y/o actorales y/o coreográficos y/o musicales.

  4. El texto que debe manifestar la exaltación del patrimonio cultural de la provincia, especialmente la vitivinicultura y la adhesión a la producción local mediante el trabajo y el esfuerzo de toda una población; destacando los valores históricos, tradicionales y patrimoniales que se proyectan hacia el futuro y expresan la identidad provincial, dentro del contexto nacional e internacional. Si el autor/res lo decide/n, podrá/n hacer referencia a la relación de Mendoza con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR