Resolucion N° 1.096

EmisorDirección de Vias y Medios de Transporte
Fecha de la disposición30 de Abril de 2008

RESOLUCION N° 1.096

Mendoza, 30 de abril de 2008

Visto el expediente 3882-D/08-10036, mediante el cual se tramita la aprobación del Pliego de Bases y Condiciones del Concurso Público de Taxis y Remises en el Gran Mendoza, y

CONSIDERANDO:

Que de la realidad del Gran Mendoza respecto de los Servicios mencionados surge la necesidad de realizar este nuevo llamado licitatorio, toda vez que los usuarios reclaman y demandan más unidades en circulación a lo que se suman los pedidos realizados por los medios de comunicación y el incremento considerable del turismo en la Provincia, exigiendo en muchos casos mayor cantidad de taxis en el Gran Mendoza (Ciudad, Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras, Maipú y Luján).

Que mediante Decreto 1734/06, se establece que a partir del 06 de diciembre de 2005 y hasta tanto se ponga en funcionamiento el Ente Provincial Regulador del Transporte (EPRET), la Dirección de Vías y Medios de Transporte absorbe la totalidad de sus funciones.

Que la Ley 7412, de creación del EPRET, especifica en su Artículo 10° inc. 16 que, entre otras facultades, esta Dirección puede organizar y llevar a cabo las licitaciones para el otorgamiento de licencias, permisos y autorizaciones.

Que además, esta Dirección tuvo y tiene facultades reglamentarias de la normativa vigente, por lo cual puede ampliar y/o modificar, entre otras cosas, las características de las unidades o vehículos a proponer en un llamado a licitación.

Que reglamentar significa: ... “Sujetar a reglamento un instituto o una materia determinada”, por lo cual, siendo las características de los vehículos que prestan servicio por taxímetros fijadas en el Artículo 209° del Decreto 867, Reglamentario de la Ley 6082 dc Tránsito y Transporte, dicha reglamentación también hoy es facultad del Ente, por lo cual puede modificarlas la Dirección de Vías y Medios de Transporte, en ejercicio de las atribuciones específicamente determinadas por la Ley 7412 y su Decreto Reglamentario 1724/06, por lo que puede, en un nuevo llamado licitatorio, por ejemplo, solicitar los vehículos monovolumen, considerados por los usuarios como unidades de gran comodidad para realizar su traslado.

Que como consecuencia del estudio de oferta y demanda efectuado por el Area Planificación de esta Repartición, se está en condiciones de determinar como cantidad de unidades que resulta necesario incorporar unidades en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR