Resolución Nº 0067/17 Tcp

Fecha de Entrada en Vigor12 de Mayo de 2017
EmisorTribunal de Cuentas
Fecha de la disposición11 de Enero de 2017

TRIBUNAL DE CUENTAS

RESOLUCIÓN Nº 0067/17 TCP

SANTA FE, 4 de mayo de 2017

VISTO:

El expediente Nº 00901-0078875-5 del registro del Tribunal de Cuentas -SIE-; y,

CONSIDERANDO:

Que, por el citado expediente se tramita el llamado a Licitación Pública con el objeto de contratar la prestación del servicio de vigilancia para las dependencias de este Órgano de Control que funcionan en los inmuebles sito en calles San Martín 1725, San Jerónimo 1850 y 1884 de la ciudad de Santa Fe, en un todo de acuerdo a las condiciones detalladas en los apartados I, II, III y IV del Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares;

Que, la presente gestión cuenta con la expresa autorización determinada por el segundo párrafo del artículo 5º de la Resolución Nº 046/04 TCP y sus modificatorias;

Que, la Dirección General de Administración informa sobre la existencia de crédito presupuestario suficiente para afrontar la erogación durante el corriente ejercicio;

Que, la presente gestión se encuadra en lo dispuesto en el artículo 116º de la Ley Nº 12510 de Administración, Eficiencia y Control del Estado, en razón de que el valor estimado de la contratación excede el importe establecido por el artículo 40º de la Ley Nº 13618 de Presupuesto del Ejercicio 2017;

Que, a fin de lograr el cometido propuesto corresponde que el Cuerpo Plenario del Tribunal de Cuentas disponga la convocatoria de Licitación Pública y demás particularidades inherentes a la gestión; ello, en el marco del Decreto Nº 1104/16 y demás reglamentación vigente;

Que, además resulta necesario designar a los integrantes de la Comisión de Preadjudicaciones para el estudio de las ofertas;

Que, conforme al artículo 2º - Inciso c) de la Resolución Nº 046/04 TCP (Texto según Resolución Nº 027/14 TCP), corresponderá al Cuerpo Colegiado la adjudicación de la Contratación, por lo que compete al mismo la aprobación de las condiciones de contratación;

Por ello, en Reunión Plenaria realizada en fecha 04-05-2017, registrada en Acta Nº 1530;

EL TRIBUNAL DE CUENTAS DE

LA PROVINCIA

RESUELVE:

Artículo 1º

Aprobar el Pliego de Bases y Condiciones que como ANEXO forma parte integrante de la presente;

Artículo 2º

Convocar a Licitación Pública con el objeto de contratar la prestación del servicio de vigilancia a realizarse en dependencias del Tribunal de Cuentas de la Provincia sitas en la ciudad de Santa Fe, en un todo de acuerdo a las condiciones detalladas en el Pliego de Bases y Condiciones, apartados I, II, III y IV; cuyo acto de apertura de las propuestas se realizará el día 31 de Mayo de 2017;

Artículo 3º

Disponer la publicación del llamado de la presente Licitación Pública, en el Boletín Oficial, los días 11 y 12 de mayo de 2017; en los diarios “El Litoral” de la ciudad de Santa Fe el día 10 de mayo de 2017 y en “La Capital” de la ciudad deRosario el día 11 de mayo de 2017.

Artículo 4º

Designar en carácter de integrantes de la Comisión de Preadjudicaciones a los siguientes funcionarios de este Tribunal de Cuentas: CPN Norma Antuña, CPN Sergio Gervasoni y Dr. Dardo Reibel.

Artículo 5º

Imputar el gasto que demande el cumplimiento de la presente a: Sector 1, Subsector 1, Carácter 1, Jurisdicción 1, Subjurisdicción 81, Programa 16, Subprograma 00, Proyecto 00, Actividades 01 y 02, Obra 00, Fuente de Financiamiento 111, Inciso 3, Partida Principal 9, Partida Parcial 3, Partida Subparcial 00, Ubicación Geográfica 82-63-0, Finalidad 1, Función 70, del Presupuesto vigente.

Artículo 6º

Regístrese, comuníquese, dése intervención a la Dirección General de Administración-TCP para que realice las publicaciones de Ley y comunicaciones pertinentes, luego archívese.

CPN Oscar Marcos Biagioni-Presidente.

Dr Dalmacio Juan Chavarri-Vocal.

CPN María del Carmen Crescimanno-Vocal.

CPN Germán Luis Huber-Vocal.

Dr Gerardo Gasparrini-Vocal.

CPN Estela Imhof-Secretaria de Asuntos de Plenario

ANEXO

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 01/17

EXPEDIENTE Nº 00901- 0078875-5 TCP

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES GENERALES

OBJETO: Prestación del servicio de vigilancia a realizarse en dependencias del Tribunal de Cuentas de la Provincia sitas en, San Martín 1725, San Jerónimo 1850 y San Jerónimo 1884, todas de la ciudad de Santa Fe, en un todo de acuerdo a las condiciones detalladas a continuación en apartados I, II, y III.

CAPÍTULO 1

ASPECTOS GENERALES

1.1JURISDICCIÓN LICITANTE

Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe.

1.2ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

El mismo estará disponible en la Coordinación General de Servicios Centrales y Contrataciones dependiente de la Dirección General de Administración – San Jerónimo 1.850 – (3.000) Santa Fe, en condición de acceso irrestricto para los interesados en consultarlo y sera publicado en el sitio web de Contrataciones de la Provincia de Santa Fe.

El precio de venta del pliego es de pesos un mil cuatrocientos cuatro con treinta y tres centavos ($ 1.404,33), importe que en ningún caso será reintegrado a sus adquirentes. El pliego será entregado en la Coordinación General de Servicios Centrales y Contrataciones dependiente de la Dirección General de Administración – San Jerónimo 1.850 – (3.000) Santa Fe, contra la presentación del comprobante de depósito efectuado en la Cuenta Corriente N° 9001/04 Nuevo Banco de Santa Fe S.A. – Superior Gobierno de Santa Fe – Rentas Generales.

El adquirente del Pliego, deberá identificarse y constituir domicilio real, legal e informar correo electrónico, ante la Coordinación General de Servicios Centrales y Contrataciones dependiente de la Dirección General de Administración sita en San Jerónimo 1850, de la ciudad de Santa Fe, mediante nota o correo electrónico.

El mero hecho de adquirir el Pliego implicará la aceptación total e incondicionada y el pleno sometimiento al mismo.

Es requisito indispensable para la presentación de ofertas, acreditar la compra del Pliego.

CAPíTULO 2

PROCEDIMIENTO LICITATORIO

2.1 SOMETIMIENTO AL REGIMEN JURÍDICO

La presentación por el proponente de la oferta sin observaciones a esta ley o su decreto reglamentario, pliego de bases y condiciones generales y cláusulas particulares, implica la aceptación y sometimiento a las cláusulas de esta documentación básica, constituyendo el todo un contrato que se perfecciona con la aprobación en término de la adjudicación por la autoridad jurisdiccional competente, conforme el art. 135 de la Ley N° 12.510.

2.2 SISTEMA DE GESTIÓN

La presente Gestión se realizará mediante el sistema de sobre único. La evaluación de las ofertas estará a cargo de una Comisión de Pre-adjudicación, la que procederá a analizar la admisibilidad y conveniencia de las ofertas, de conformidad con lo establecido en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y el presente pliego, y establecerá el orden de mérito de las ofertas y recomendará la adjudicación a la oferta más conveniente emitiendo la correspondiente Acta de Preadjudicación.

2.3 FECHA LÍMITE Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas serán recepcionadas hasta el día y hora fijado para la apertura de las ofertas, en la Mesa General de Entradas y Notificaciones, sita en San Martín 1725, 3º piso de la ciudad de Santa Fe.

2.4 FECHA Y LUGAR DE APERTURA DE OFERTAS

La apertura de ofertas se realizará el día 31 de Mayo de 2017 a las 10,00 horas en la Coordinación General de Servicios Centrales y Contrataciones, dependiente de la Dirección General de Administración, sita en calle San Jerónimo 1850 de la ciudad de Santa Fe.

Una copia de cada Oferta quedará a disposición de los Oferentes para su vista durante los dos (2) días hábiles posteriores al acto de apertura en la Coordinación General de Servicios Centrales y Contrataciones, sita en calle San Jerónimo 1850 de la ciudad de Santa Fe.

CAPÍTULO 3

DE LOS OFERENTES

3.1 CALIDAD DEL PROVEEDOR

A los efectos de la presentación de las ofertas, es requisito estar inscripto en el Registro de Proveedores de la Provincia. No obstante, podrán presentar ofertas personas humanas o jurídicas no inscriptas, implicando la sola presentación, solicitud tácita de inscripción en un todo de acuerdo con el art. 142 de la Ley N° 12.510 y su decreto reglamentario. En este último caso los oferentes, al momento de presentar la oferta y formando parte de la misma, deberán proporcionar e incluir la información que en cada caso se indica, acompañando copia debidamente certificada de la documental que así la acredite:

  1. Personas humanas y apoderados:

    1. Nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio real y constituido, estado civil y número y tipo de documento de identidad.

    2. Número de Código Único de Identificación Tributaria.

    3. Numero de Inscripción en la Administración Provincial de Impuestos (API).

  2. Personas jurídicas:

    1. Razón social, domicilio legal y constituido, lugar y fecha de constitución.

    2. Número de Código Único de Identificación Tributaria.

    3. Numero de Inscripción en la Administración Provincial de Impuestos (API).

    4. Nómina de los actuales integrantes de sus órganos de fiscalización y administración.

    5. Copia certificada por autoridad de registración del Contrato Social y su última modificación.

    6. Fechas de comienzo y finalización de los mandatos de los órganos de administración y fiscalización.

  3. Personas jurídicas en formación:

    1. Fecha y objeto del contrato constitutivo.

    2. Número de expediente y fecha de la constancia de iniciación del trámite de inscripción en el registro correspondiente.

  4. Agrupaciones de Colaboración, Consorcios y Uniones Transitorias:

    1. Identificación de las personas humanas o jurídicas que los integran.

    2. Identificación de las personas humanas que integran los órganos de administración y fiscalización de cada empresa.

    3. Fecha del compromiso de constitución y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR