Resolucion Nº 0003

EmisorSecretaria de Servicios Publicos
Fecha de la disposición 2 de Enero de 2017

RESOLUCION Nº 0003

Mendoza, 2 de enero de 2017.

Visto el Expediente N° 98-D-2017-18006-E-0-6 caratulado "Gratuidades Servicio Godoy Cruz - Las Heras"; y

CONSIDERANDO:

Que por Ley N° 4993 se dispuso que "Todas las personas mayores de setenta (70) años, circunstancia esta que será acreditada mediante la exhibición del documento de identidad, estarán exentas del pago del boleto respectivo, en medios de transportes del Estado Provincial, en todo el territorio de la Provincia".

Que la Ley N° 8944 por artículo 3° dispone la "Constitución de la Sociedad de Transportes de Mendoza".

Que la Empresa Provincial de Transportes de Mendoza, fue suprimida con fecha 31 de diciembre de 2016, conforme lo prevé el artículo 10 de la Ley N° 8944.

Que por Resolución N° 3974/16, la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, autorizó en forma provisoria y experimental por el plazo de sesenta días corridos, la modificación en la prestación del servicio correspondiente al troncal Godoy Cruz - Las Heras, el que en tal carácter será prestado por Autotransporte Los Andes S.A. - Autotransportes El Trapiche S.R.L. U.T.E.

Que dicho recorrido corresponde a la Nueva Sociedad de Transporte SAUPE, creada por Ley N° 8944, cuyo paquete accionario original pertenece en un cien por ciento (100%) a la Provincia de Mendoza.

Que de tal modo resulta aplicable al supuesto en análisis lo dispuesto por Ley N° 4993, ya que la prestación por la Empresa Privada, reviste la calidad de Precaria y Experimental.

Por lo expuesto, en virtud de las facultades previstas en los artículos 26 y cc. de la Ley N° 8830 y teniendo en cuenta lo dictaminado por la Dirección de Asuntos Legales y Fiscalización de la Secretaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR