Resolucion 256/2007 - Mep

Fecha de disposición09 Octubre 2007
Fecha de publicación09 Octubre 2007
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31256

CONSIDERANDO:

Que el INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA, solicita el auspicio de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA,

PESCA Y ALIMENTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, para la realización del 'XI CONGRESO DE VITICULTURAY ENOLOGIA', organizado conjuntamente con el CENTRO DE LICENCIADOS EN ENOLOGIA E INDUSTRIA FRUTIHORTICOLA (CLEIFRA) que se llevará a cabo en la ciudad capital de la Provincia de MENDOZA, entre los días 27 y 29 de noviembre de 2007.

Que el mencionado evento tiene por objeto principal acercar a los profesionales y técnicos de todas las ramas ligadas a la producción, elaboración, comercialización y consumo de productos vitivinícolas, e impulsar y favorecer la mejora continua y las condiciones de competitividad de los productos de Latinoamérica como región de un notable crecimiento.

Que los objetivos que se persiguen con la realización de dicho evento se hallan estrechamente ligados a la acción que lleva a cabo en la materia la citada Secretaría.

Que debido a las directivas impartidas por el Gobierno Nacional en materia de contención del gasto público la presente medida no implicará costo fiscal alguno.

Que se ha dado intervención al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, el cual ha dado su opinión favorable respecto del presente acto.

Que la Dirección de Legales del Area de AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para resolver en esta instancia de acuerdo a las facultades conferidas por el Artículo 1º, inciso II) del Decreto Nº 101 de fecha 16 de enero de 1985, modificado por su similar Nº 2202 del 14 de diciembre de 1994.

Por ello,

EL SECRETARIO DE AGRICULTURA, GANADERIA,

PESCA Y ALIMENTOS RESUELVE:

Artículo 1º

Otórgase el auspicio de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA,

PESCAYALIMENTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, para la realización del 'XI CONGRESO DE VITICULTURA Y ENOLOGIA', que se llevará a cabo en la ciudad capital de la Provincia de MENDOZA, entre los días 27 y 29 de noviembre de 2007.

Art. 2º

La medida dispuesta por el Artículo 1º de la presente resolución no implicará costo fiscal alguno para el ESTADO NACIONAL.

Art. 3º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Javeir M. de Urquiza.

Secretaría de Agricultura, Ganadería,

Pesca y Alimentos ADHESIONES OFICIALES Resolución 179/2007

Auspíciase la 'V Feria UB Agroalimentaria', organizada en la Nº 31.256 28Martes 9 de octubre de 2007

Comité del Sistema Armonizado de la ORGANIZACION MUNDIAL DE ADUANAS (O.M.A.), para lo cual la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION deberá llevar a cabo las acciones y gestiones pertinentes.

Que, sin perjuicio de ello, resulta procedente dejar transitoriamente sin efecto la Resolución Nº 476/07 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION y establecer, simultáneamente, que la mercadería aquí en trato deberá clasificarse provisoriamente en la posición arancelaria 1901.90.90 de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.).

Que con independencia de la posición arancelaria que, en definitiva, pudiere corresponderle a dicha mercadería, debe concluirse que sus características resultan sin duda propias de las que revisten los productos integrantes del sector lácteo, por lo cual resulta procedente la homogeneización de su tratamiento arancelario de exportación con el asignado a aquellos productos con los que guarda mayor analogía, tal como lo propusiera oportunamente la Dirección de Economía Agraria dependiente de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, a fs. 1/3 del Expediente Nº S01:0155848/2007 del Registro de dicha Cartera.

Que por razones iguales a las apuntadas en el considerando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR