Resolución General Conjunta 4322. Intercambio de información.

Emisor:ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS E INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL
Fecha de la disposición:19 de Octubre de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

E

INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL

Resolución General Conjunta 4322

Intercambio de información.

Ciudad de Buenos Aires, 18/10/2018

VISTO las Leyes N° 19.331, N° 20.321, N° 20.337 y N° 23.427 y sus respectivas modificaciones, la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, y los Decretos N° 420 del 15 de abril de 1996, sus modificatorios y complementarios, y N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios, y

CONSIDERANDO:

Que el INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL es la autoridad de aplicación del régimen legal de las mutuales y cooperativas.

Que la normativa vigente faculta a dicho Instituto a ejercer el control público y la superintendencia de las entidades que se encuentran bajo su órbita de actuación.

Que el Decreto N° 618/97, sus modificatorios y sus complementarios, faculta a la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS a aplicar, percibir y fiscalizar los tributos nacionales y sus accesorios dispuestos por las normas legales respectivas.

Que la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, otorga a esa Administración Federal amplios poderes para verificar el cumplimiento que los obligados o responsables den a las leyes, reglamentos, resoluciones e instrucciones administrativas, fiscalizando la situación de cualquier presunto responsable.

Que es intención de ambos Organismos prestar la más absoluta colaboración con la finalidad de cumplir con eficiencia sus respectivas funciones y responsabilidades, así como promover la transparencia en la gestión.

Que el "Convenio marco de reunión de información, investigación y cooperación en procedimientos entre la Administración Federal de Ingresos Públicos y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social" suscripto en el año 2001 contempla la coordinación de acciones conjuntas entre los citados organismos.

Que la experiencia obtenida en las fiscalizaciones desarrolladas y la evaluación realizada sobre el comportamiento fiscal del sector torna necesario agilizar los procedimientos de intercambio de información para lograr resultados adecuados a la normativa vigente.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos y de Fiscalización y la Dirección General Impositiva de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA