Resolución General 4300. Removido. Resoluciones Generales N° 709 y 4.076-E. Su modificación.

Fecha de disposición29 Agosto 2018
Fecha de publicación29 Agosto 2018
MateriaDerecho Público y Administrativo
SecciónResoluciones Generales

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Resolución General 4300

Removido. Resoluciones Generales N° 709 y 4.076-E. Su modificación.

Ciudad de Buenos Aires, 28/08/2018

VISTO los Artículos 386 al 396 del Código Aduanero y las Resoluciones Generales N° 709 y 4.076-E, y

CONSIDERANDO:

Que los referidos artículos del Código Aduanero establecen los lineamientos para las Destinaciones Suspensivas de Removido y prevén que esta Administración Federal determinará los requisitos y formalidades a los que estará sujeta la solicitud para estas operaciones aduaneras.

Que la Resolución General N° 709 reguló las operaciones de importación y exportación en el Área Aduanera Especial, entre ellas, las de removido.

Que la Resolución General N° 4.076-E procedió a la informatización de las declaraciones a través de la Guía de Removido, empleando las herramientas tecnológicas disponibles. Asimismo, extendió el régimen de la Resolución General N° 1.229, sus modificatorias y complementarias, al universo arancelario no comprendido en su Anexo III, estableciendo al mismo tiempo un régimen opcional de declaración a través de la modalidad "Código AFIP".

Que las circunstancias actuales ameritan la incorporación al procedimiento de declaración de las destinaciones de removido de cargas de arena, canto rodado y piedras partidas, procedentes de los lechos de los ríos nacionales de navegación internacional, de aguas jurisdiccionales argentinas, como así también, los envases y embalajes que retornan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR