Resolución General 2887/2010

Fecha de disposición12 Agosto 2010
Fecha de publicación12 Agosto 2010
SecciónResoluciones Generales
Número de Gaceta31964

Jueves 12 de agosto de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 31.964 12 que le otorgan la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N'º438/92) y sus modificaciones y el Decreto N'º1344 de fecha 4 de octubre de 2007.

Por ello,

EL MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA RESUELVE:

ArtÃculo 1'º — Otórgase el auspicio del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, para la realización de las “X JORNADAS ARGENTINAS DE NUTRICION” que se llevarán a cabo en la Ciudad Rosario, Provincia de SANTA FE, los dÃas 27 y 28 de agosto de 2010.

Art. 2

'º — ComunÃquese, publÃquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archÃvese. — Julián A. DomÃnguez.

Superintendencia de Servicios de Salud ADHESIONES OFICIALES Resolución 946/2010

AuspÃcianse las Jornadas Nacionales de Obras Sociales a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Bs. As., 6/8/2010

VISTO el Expediente N'º174.739/10-SSSalud; y CONSIDERANDO:

Que en el Expediente del VISTO, se presenta el Dr. Guillermo Marconi, en carácter de Presidente de la Asociación de Graduados de Ciencias JurÃdicas de la Universidad del Salvador, quien solicita el auspicio a las Jornadas Nacionales de Obras Sociales, organizadas por esa Asociación, a realizarse durante los dÃas 22 y 23 de septiembre de 2010 en el salón de actos San Ignacio de Loyola de dicha Universidad, sito en la calle Tucumán 1845, CABA.

Que a fs. 4/5 se encuentra glosado el programa tentativo de las II Jornadas Nacionales de Obras Sociales a desarrollarse.

Que el auspicio solicitado no implica erogación alguna para este Organismo.

Que la Gerencia de Asuntos JurÃdicos ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente se dicta en uso de las facultades y atribuciones conferidas por los Decretos N'º 1615/96, y 1034/09P.E.N.

Por ello,

EL SUPERINTENDENTE DE SERVICIOS DE SALUD RESUELVE:

ArtÃculo 1'º — AUSPICIESE las Jornadas Nacionales de Obras Sociales, organizadas por la Asociación de Graduados de Ciencias JurÃdicas de la Universidad del Salvador, a realizarse durante los dÃas 22 y 23 de septiembre de 2010 en el salón de actos San Ignacio de Loyola de dicha Universidad, sito en la calle Tucumán 1845,

CABA.

Art. 2

'º — RegÃstrese, comunÃquese, publÃquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y, oportunamente, archÃvese. — Ricardo E. Bellagio.

Administración Federal de Ingresos Públicos FACTURACION Y REGISTRACION Resolución General 2887

Procedimiento. Compra directa a recolectores por parte de sujetos inscriptos en el “Registro de Comercializadores de Materiales a Reciclar” creado por la Resolución General N'º2849. Resoluciones Generales N'º1415 y N'º100. Su modificación.

Bs. As., 9/8/2010

VISTO la Actuación SIGEA N'º10056-873-2009/1 del Registro de esta Administración Federal, y CONSIDERANDO:

Que las Resoluciones Generales N'º1415 y N'º100, sus respectivas modificatorias y complementarias, establecen un régimen de emisión de comprobantes y de registración e información de operaciones.

Que el mercado de compraventa de materiales a reciclar constituye un universo que deviene necesario ordenar fiscalmente, toda vez que algunos de los agentes económicos que intervienen en la primera etapa del proceso de reciclado, integran un sector caracterizado por la informalidad.

Que las medidas estructurales adoptadas para el referido universo económico por la Resolución General N'º2849, demandan la instrumentación de comprobantes de naturaleza fiscal, que respalden las operaciones que presentan las caracterÃsticas mencionadas, en orden a su posterior incorporación al resto de los mecanismos de control.

Que a fin de normalizar dicha operatoria, corresponde aprobar e incorporar en la Resolución General N'º1415, sus modificatorias y complementarias, a los comprobantes que respaldan las compras directas a recolectores de materiales a reciclar —provenientes de residuos “post consumo”—, los cuales permitirán registrar tales operaciones a los fines fiscales.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos JurÃdicos, de Fiscalización y de Sistemas y Telecomunicaciones y la Dirección General Impositiva.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el ArtÃculo 7'º del Decreto N'º618, del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS RESUELVE:

ArtÃculo 1'º — ModifÃcase la Resolución General N'º1415, sus modificatorias y complementarias en la forma que se indica a continuación:

  1. Incorpórase como inciso e) del ArtÃculo 8'º, el siguiente:

    “e) Comprobantes que respaldan las compras directas a recolectores de materiales a reciclar —provenientes de residuos de cualquier origen ‘post consumo’ o ‘post industrial’, incluyendo insumos reutilizables obtenidos de la transformación de los mismos— realizadas por los sujetos inscriptos en el ‘Registro de Comercializadores de Materiales a Reciclar’ en las categorÃas indicadas en los incisos

    a), b), c) y e) del ArtÃculo 2'º de la Resolución General N'º2849.” 2. Sustitúyese el primer párrafo del ArtÃculo 14, por el siguiente:

    “ARTICULO 14.- El comprobante que respalda a la operación realizada, y/o el traslado o entrega de bienes, o el documento a que se refieren los incisos d) y e) del ArtÃculo 8'º, deberá emitirse, como mÃnimo, en DOS (2) ejemplares, original y duplicado.” 3. Sustitúyese el inciso a) del tercer párrafo del ArtÃculo 14, por el siguiente:

    âa) Original: será entregado, en todos los casos, al adquirente, prestatario o locatario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR