Resolución Conjunta 3 - E.

Fecha de disposición27 Octubre 2016
Fecha de publicación27 Octubre 2016
MateriaDerecho Comunitario,Derecho Constitucional
SecciónAvisos Oficiales

Resolución Conjunta 3 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 24/10/2016

Visto el EX-2016-01201362- -APN-DDYMDE#MM, la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificatorias, el Decreto N°13 de fecha 10 de diciembre de 2015, el Decreto N° 434 de fecha 01 de marzo de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que una de las premisas del Gobierno Nacional es lograr la utilización de los recursos con miras a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos focalizando su accionar en la producción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados.

Que la mejora de las capacidades del Estado representa una condición necesaria para el desarrollo del país y específicamente para la mejora de su salud pública, reconociendo como principio rector del quehacer del Estado, que el Sector Público Nacional esté al servicio del ciudadano.

Que el Decreto N° 434, de fecha 1 de marzo de 2016, aprobó el Plan de Modernización del Estado, que establece entre sus objetivos mejorar el acceso, calidad y transparencia de los servicios que el Estado brinda a los ciudadanos mediante la modernización e innovación administrativa, el uso efectivo de las tecnologías de información e inclusión digital, y la mejora del empleo público.

Que el mencionado Decreto en su artículo 7° establece que el MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN conjuntamente con los organismos y entidades comprendidas en el artículo 2 del Decreto citado, establecerán programas de modernización a ser implementados en las respectivas dependencias, encontrándose el MINISTERIO DE SALUD comprendido en el mencionado artículo

Que ambos Ministerios reconocen la importancia de implementar un Programa de Modernización para el MINISTERIO DE SALUD, con el objetivo de brindar un abordaje integral de la gestión de la salud como parte constitutiva de la gestión de los asuntos públicos.

Que para una mejor y más efectiva implementación de políticas del MINISTERIO DE SALUD resulta menester contar con instrumentos y procesos que permitan una mayor integración del sistema de salud, abordando la problemática que plantea su pronunciada segmentación y fragmentación, así como la implementación de las políticas sustantivas de salud como: determinantes en salud, cobertura universal, sistema nacional, promoción, protección y medicina preventiva, redes integradas de servicios de salud y regionalización sanitaria, atención primaria, recursos humanos, evaluación de tecnologías, gestión institucional, garantía de calidad y tecnologías de la información y comunicación en materia de salud.

Que a los fines de una estrategia de Cobertura Universal de Salud que permita brindar servicios de prevención, promoción, tratamiento y rehabilitación es necesario desarrollar instrumentos y sistemas de identificación de beneficiarios, normalización de bases de datos y ficha básica de salud, entre otras herramientas.

Que la presente medida se dicta en virtud de lo dispuesto por el inciso 4 del artículo 23 octies del Decreto 13/15 y el artículo 7° del Decreto 434/16.

Por ello,

EL MINISTRO DE MODERNIZACIÓN

Y

EL MINISTRO DE SALUD

RESUELVEN:

ARTÍCULO 1°

Apruébese el Programa de Modernización del MINISTERIO DE SALUD que como Anexo IF-2016-02412851-APN-MS, forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 2°

Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -- ANDRÉS HORACIO IBARRA, Ministro, Ministerio de Modernización. -- JORGE DANIEL LEMUS, Ministro, Ministerio de Salud.

ANEXO

Programa de Modernización del Ministerio de Salud.

  1. Fundamentos

    El PLAN DE MODERNIZACIÓN DEL ESTADO, aprobado por el Decreto 434/2016, establece que la modernización del Estado será abordada a partir de la instrumentación de un conjunto sistemático, integral y metódico de acciones concretas.

    El PLAN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR