Resolucion Conjunta 2222 y 500/2007- C.N.V.

Fecha de disposición01 Marzo 2007
Fecha de publicación01 Marzo 2007
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31106

'XXXVIIIº REUNION DEL CONSEJO CONFEDERAL DE CONTROL DE TUBERCULOSIS' organizada por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias 'Dr. Emilio Coni' (INER-ANLIS) y por el Comité Nacional de Infectología de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Que en consecuencia resulta imprescindible asegurar la ejecución de estas recomendaciones.

Que la DIRECCION GENERAL DEASUNTOS JURIDICOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta de conformidad con lo dispuesto por la 'Ley de Ministerios-T.O.1992', modificado por Ley Nº 25.233.

Por ello,

EL MINISTRO DE SALUD RESUELVE:

Artículo 1º

Elimínase la vacunación de refuerzo con BCG al ingreso escolar o a los SEIS (6) años.

Art. 2º

Se aplicará una única dosis de BCG al nacimiento. En el caso de niños con esquemas atrasados, o sin documentación de vacunación y sin cicatriz, se recomienda la vacunación hasta los SEIS (6) años.

Art. 3º

Incorpórase esta Normativa al PROGRAMA NACIONAL DE GARANTIA DE CALIDAD.

Art. 4º

Invítase a las Provincias y al Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires a adherir a esta normativa de BCG.

Art. 5º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Ginés M. González García.

Secretaría General de la Presidencia de la Nación ADHESIONES OFICIALES Resolución 118/2007

Declárase de interés nacional al 'Segundo Congreso Internacional Extraordinario de Filosofía', que se desarrollará en la ciudad de San Juan.

Bs. As., 26/2/2007

VISTO el expediente Nº 20354/06 del registro del MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA, por medio del cual tramita la solicitud de declarar de interés nacional al 'Segundo Congreso Internacional Extraordinario de Filosofía', y CONSIDERANDO:

Que dicho encuentro es organizado conjuntamente por las Facultades de Filosofía, Humanidades y Artes, y de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan, la Biblioteca Nacional de la República Argentina y la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Que se estableció la denominación de 'Segundo Congreso Internacional Extraordinario de Filosofía' en virtud a que se realizará a veinte años del 'Congreso Internacional Extraordinario de Filosofía', llevado a cabo en la ciudad de Córdoba, en el mes de septiembre de 1987

Que el presente acontecimiento, de indudable relieve, es convocado con el objetivo de analizar y discutir el tema 'El proyecto humano y su futuro: alternativas', cuestiones que serán abordadas pluralmente desde todas las orientaciones del campo filosófico y desagregado en los enfoques de las disciplinas filosóficas, generando un espacio para establecer el debate y recibir el aporte de las Ciencias Sociales, las Humanidades y las perspectivas interdisciplinarias.

Que la relevancia de este acontecimiento ha sido puesta de manifiesto por el MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIAY TECNOLOGIA, organismo que auspicia el 'Segundo Congreso Internacional Extraordinario de Filosofía' por medio de la Resolución Nº 1746, de fecha 21 de diciembre de 2006.

Que la jerarquía y el prestigio de las entidades organizadoras, expositores y participantes del evento garantizan el alto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR