Resolucion 5583/2007 - Cnrt

Emisor:Comision Nacional de Regulacion del Transporte
Fecha de la disposición:21 de Noviembre de 2007
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
ARTICULO 3º

Las especies Aratinga mitrata, Nandayus nenday, Cyanoliseus patagonus y Pionus maximiliani serán capturadas como ejemplares adultos bajo un modelo tendiente a evitar controles drásticos en áreas de cultivos que estuviesen atacando y con el fin de replantear su relación con los productores. La captura de ejemplares estará limitada al período comprendido entre el 1º de abril y el 20 de septiembre de 2008. Para habilitarse la captura en cada cultivo, el exportador/comerciante habilitado por la DIRECCION DE FAUNA SILVESTRE deberá adjuntar, además de lo especificado en el ANEXO III de la presente Resolución, una nota con el testimonio formal del titular del cultivo dando fe de que la/las especies que pretende capturar provocan daños en sus cultivos, especificando la época y tipo de cultivo.

ARTICULO 4º

Una vez iniciadas las capturas, cada una de ellas tendrá una duración máxima de 15 días. Finalizado este plazo, caducará la validez de la correspondiente nota de solicitud de captura, independientemente de que se haya completado o no la cantidad de ejemplares solicitados en la misma.

ARTICULO 5º

Por cada ejemplar a comercializar de cualquiera de las especies citadas en el Artículo 1º del presente Anexo, el solicitante deberá realizar un aporte en el FONDO PARA LA CONSERVACION DE PSITACIDOS consistente en SEIS PESOS ($ 6), para la especie Aratinga acuticaudata; en OCHO PESOS ($ 8) para las especies Aratinga mitrata, Nandayus nenday, Cyanoliseus patagonus y Pionus maximiliani si tienen por destino la exportación.

Por cada ejemplar destinado a comercio en jurisdicción federal o interprovincial el solicitante deberá realizar un aporte de TRES PESOS ($ 3), para la especie Aratinga acuticaudata; en TRES PESOS CON CINCUENTA CENTAVOS ($ 3,50) para las especies Aratinga mitrata, Nandayus nenday, Cyanoliseus patagonus y Pionus maximiliani.

ARTICULO 6º

El monto resultante deberá ser depositado en el FONDO PARA LA CONSERVACION DE PSITACIDOS Cuenta Corriente Nº 7400051/33 denominada 'Fundación ArgenINTA' del Banco Nación Argentina Sucursal Alvear, de acuerdo al convenio suscripto entre la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE y la FUNDACION ArgenINTA.

Una parte del monto total correspondiente al total de ejemplares que se pretenda capturar deberá ser depositado antes de la presentación de la nota de aviso de captura especificada en el Art. 6º de esta Resolución y resultará de OCHENTA PESOS ($ 80) por cada día de captura que se especifique en la mencionada nota;

el monto restante se completará antes de retirar el permiso para exportación o de comercializar ejemplares en jurisdicción federal o en jurisdicción que implique tránsito a través de ésta.

ANEXO III ARTICULO 1º.- Presentar por MESA DE ENTRADAS, SALIDAS Y ARCHIVOS de la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE la siguiente documentación:

  1. Nota expresando la voluntad de realizar exportaciones, establecer planteles de cría o comercializar ejemplares en jurisdicción federal o en otras jurisdicciones que impliquen tránsito interprovincial de ejemplares de las especies incluidas en la presente Resolución aceptando las condiciones que en la misma se detallan y citando la ubicación del/los centro/s de acopio y cuarentena donde prevé mantener los ejemplares, ya sea de manera temporaria o permanente.

  2. Habilitaciones Municipal, Provincial y del SERVICIO NACIONAL DE SALUD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA al/los establecimiento/s que sea/n dispuesto/s como centro/s de acopio y cuarentena de aves vivas. Las habilitaciones deberán contener firma y sello...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA