Resolución 987/2015

Fecha de la disposición: 7 de Agosto de 2015
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO



JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

Resolución 987/2015Bs. As., 07/08/2015

VISTO el Expediente N° CUDAP: EXP-JGM: 006853/2015 del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, los Decretos Nros. 2098 de fecha 30 de diciembre de 1987, 355 de fecha 21 de febrero de 2002 y 357 de fecha 22 de febrero de 2002 y sus modificatorios, la Decisión Administrativa N° 104 de fecha 24 de julio de 2001, la Resolución de la ex SECRETARÍA PARA LA MODERNIZACIÓN DEL ESTADO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 34 de fecha 29 de agosto de 2001, las Resoluciones de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nros. 127 de fecha 18 de marzo de 2002, 203 de fecha 25 de abril de 2002 y 144 de fecha 13 de agosto de 2002, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley de Ministerios modificada por el Decreto N° 355 de fecha 21 de febrero de 2002, establece como atribución del Jefe de Gabinete de Ministros la de dirigir y supervisar el accionar del Cuerpo de Administradores Gubernamentales.

Que el Decreto N° 357 de fecha 22 de febrero de 2002 y sus modificatorios establece en el Anexo II al artículo 2° que la SECRETARÍA DE GABINETE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS tendrá entre sus objetivos dirigir y supervisar el accionar del Cuerpo de Administradores Gubernamentales.

Que el Decreto N° 2098 de fecha 30 de diciembre de 1987 establece la carrera administrativa y el funcionamiento del Cuerpo de Administradores Gubernamentales.

Que el artículo 6° del Escalafón para el Cuerpo de Administradores Gubernamentales establecido en el Título II del Decreto N° 2098 de fecha 30 de diciembre de 1987, dispone la necesidad de fijar el Régimen de Calificaciones para el personal que integra dicho Cuerpo de Administradores Gubernamentales.

Que la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 127 de fecha 18 de marzo de 2002 aprobó un Régimen de Calificaciones del Cuerpo de Administradores Gubernamentales, estableciendo criterios y procedimientos vinculados a la dependencia directa del Cuerpo de Administradores Gubernamentales respecto del JEFE DE GABINETE DE MINISTROS que en ese momento estaba vigente.

Que cuestiones de mejor administración hacen necesario revisar algunos procedimientos en el accionar del Cuerpo de Administradores Gubernamentales para adecuarlos a los procesos e innovaciones tecnológicas y a las modificaciones institucionales que se han sucedido.

Que por lo expuesto dicha revisión debe ser integral, abarcando los sistemas de funcionamiento del Cuerpo de Administradores Gubernamentales, de administración de la COORDINACIÓN GENERAL DEL CUERPO DE ADMINISTRADORES GUBERNAMENTALES de la SECRETARÍA DE GABINETE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la incorporación de nuevas tecnologías de gestión, el sistema de evaluación de desempeño y promoción y los requisitos de formación profesional de los integrantes del Cuerpo de Administradores Gubernamentales.

Que, asimismo, es preciso promover que los miembros del Cuerpo de Administradores Gubernamentales perfeccionen, actualicen y complementen sus conocimientos en materia de políticas públicas, nuevas tecnologías, gestión, administración y reforma del Estado.

Que un objetivo de formación para un cuerpo profesional altamente calificado está ligado indisolublemente con el conocimiento exhaustivo e integral de las políticas públicas que aplica el Estado Nacional, con el objeto de facilitar la interrelación de las distintas jurisdicciones y el intercambio conceptual y de experiencias de los distintos actores que componen el sector público.

Que en tal sentido, corresponde establecer nuevas pautas y prioridades para el cumplimiento de los requisitos de capacitación de los administradores gubernamentales.

Que la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 127 de fecha 18 de marzo de 2002 establece que es competencia de la COORDINACIÓN GENERAL DEL CUERPO DE ADMINISTRADORES GUBERNAMENTALES de la SECRETARÍA DE GABINETE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS desarrollar el Programa de Capacitación Permanente para el Cuerpo de Administradores Gubernamentales.

Que la SECRETARÍA DE GABINETE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, tiene entre sus funciones entender en el diseño, implementación y seguimiento de la política de modernización del Estado y de programas que fomenten la transparencia y accesibilidad a la gestión de gobierno.

Que, asimismo, tiene injerencia en el proceso de monitoreo y evaluación de la ejecución de las políticas públicas, para lo cual el PROYECTO DE MODERNIZACIÓN DEL ESTADO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha desarrollado el SISTEMA INTEGRAL DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN (SISEG), con el fin de contar con herramientas de seguimiento de programas y proyectos de gobierno la sistematización de datos clave para la gestión de las diversas áreas, estableciendo indicadores claves de las políticas prioritarias, con el objeto de facilitar el monitoreo de la gestión y la toma de decisiones.

Que el objetivo general del SISTEMA INTEGRAL DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN (SISEG) es diseñar e incentivar el uso de sistemas integrales de información y monitoreo en la Administración Pública Nacional y Subnacional, tendiente a dotar de eficacia y eficiencia a la gestión de sus políticas públicas.

Que a pedido de los diferentes organismos y usuarios, el SISTEMA INTEGRAL DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN (SISEG) brinda asistencia técnica para el uso de sus sistemas y para el diseño de indicadores.

Que en este contexto, la COORDINACIÓN GENERAL DEL CUERPO DE ADMINISTRADORES GUBERNAMENTALES de la SECRETARÍA DE GABINETE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha solicitado el desarrollo de un producto específico para la administración de los recursos humanos y la gestión propia del área, motivo por el cual se ha desarrollado el SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS - ADMINISTRADORES GUBERNAMENTALES (SIG PROYECTOS AG).

Que han tomado la intervención de su competencia la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA Y EVALUACIÓN PRESUPUESTARIA y la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA ambas de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que la presente se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el Decreto N° 355 de fecha 21 de febrero de 2002 y sus modificatorios.

Por ello,

EL JEFE

DE GABINETE DE MINISTROS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

— Apruébase el PROCEDIMIENTO PARA LA ASIGNACIÓN DE DESTINOS DE LOS ADMINISTRADORES GUBERNAMENTALES que se establece en el Anexo I de la presente resolución y que forma parte integrante de la misma.

ARTÍCULO 2°

— Apruébase el RÉGIMEN DE FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO DE ADMINISTRADORES GUBERNAMENTALES de la SECRETARÍA DE GABINETE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS que se establece en el Anexo II de la presente resolución y que forma parte integrante de la misma.

ARTÍCULO 3°

— Apruébase el RÉGIMEN PARA LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DE LOS MIEMBROS DEL CUERPO DE ADMINISTRADORES GUBERNAMENTALES que se establece en el Anexo III de la presente resolución y que forma parte integrante de la misma.

ARTÍCULO 4°

— Apruébanse las características generales del SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS – ADMINISTRADORES GUBERNAMENTALES (SIG PROYECTOS AG) en el marco del SISTEMA INTEGRAL DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN (SISEG), desarrollado por la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE GABINETE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, para la administración de la COORDINACIÓN GENERAL DEL CUERPO DE ADMINISTRADORES GUBERNAMENTALES de la SECRETARÍA DE GABINETE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, que se establecen en el Anexo IV de la presente resolución y que forma parte integrante de la misma.

ARTÍCULO 5°

— La COORDINACIÓN GENERAL DEL CUERPO DE ADMINISTRADORES GUBERNAMENTALES de la SECRETARÍA DE GABINETE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS definirá y aprobará los instructivos de carga y uso para responsables y usuarios del SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS - ADMINISTRADORES GUBERNAMENTALES (SIG PROYECTOS AG).

ARTÍCULO 6°

— Apruébanse los criterios para el PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PERMANENTE PARA EL CUERPO DE ADMINISTRADORES GUBERNAMENTALES que se establecen en el Anexo V de la presente resolución y que forma parte integrante de la misma.

ARTÍCULO 7°

— La COORDINACIÓN GENERAL DEL CUERPO DE ADMINISTRADORES GUBERNAMENTALES de la SECRETARÍA DE GABINETE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS será la autoridad de aplicación de los reglamentos aprobados en la presente resolución y queda facultada para emitir las disposiciones aclaratorias pertinentes sobre los alcances de la misma y a determinar, cuando las circunstancias así lo aconsejen, en qué caso los integrantes de dicho Cuerpo podrán ser relevados del cumplimiento de la misma.

ARTÍCULO 8°

— Deróganse las Resoluciones de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 127 de fecha 18 de marzo de 2002 y N° 144 de fecha 13 de agosto de 2002.

ARTÍCULO 9°

— Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Dr. ANIBAL DOMINGO FERNANDEZ, Jefe de Gabinete de Ministros.

ANEXO I

PROCEDIMIENTO PARA LA ASIGNACIÓN DE DESTINO DE LOS ADMINISTRADORES GUBERNAMENTALES.

  1. Las solicitudes de asistencia...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA