Resolución 916.

Fecha de disposición05 Octubre 2015
Fecha de publicación05 Octubre 2015
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 916/2015

Bs. As., 30/09/2015

VISTO el Expediente N° 2101/2012 del Registro de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Ley N° 26.522, tiene como objeto la regulación de los servicios de comunicación audiovisual en todo el ámbito territorial de la República Argentina y el desarrollo de mecanismos destinados a la promoción, desconcentración y fomento de la competencia con fines de abaratamiento, democratización y universalización del aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Que mediante Resolución N° 2355-AFSCA/12 se aprobó un CONVENIO entre la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL y la FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES de la UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES tendiente a poner en marcha una Maestría Interdisciplinaria en Estudios sobre Servicios de Comunicación Audiovisual.

Que en el marco del desarrollo de los servicios de comunicación audiovisual y la especialización profesional de dicho sector, el citado convenio tiene como finalidad la cooperación entre ambas instituciones para la realización de actividades académicas, de docencia, investigación básica y aplicada a los servicios de comunicación audiovisual.

Que en su Clausula Primera se establece que "La FACULTAD, impulsora de formación de recursos humanos y sede de la Maestría Interdisciplinaria en Estudios sobre Servicios de Comunicación Audiovisual, en adelante "LA MAESTRIA", organizará el dictado de cursos correspondientes, establecerá los contenidos académicos, designara los docentes, dotara de organización interna a LA MAESTRIA y propondrá al Consejo Superior de la UBA candidatos para la designación de autoridades".

Que, en el marco de los objetivos establecidos en el convenio, el DECANO de la FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, solicitó a está AUTORIDAD FEDERAL actualizar el presupuesto asignado para la cohorte 2015-2016 en virtud de acuerdos paritarios por la Federación Nacional de Docentes Universitarios que debe ser reflejados en honorarios vinculados a los profesores de la Maestría en cuestión.

Que asimismo las PARTES, luego de un exhaustivo análisis del cumplimiento del objetivo del CONVENIO y con la finalidad de seguir garantizando la excelencia académica, se propone la posibilidad de un espacio de cursada que brinde una mayor oferta académica proporcionando una formación superior en un área de estudios interdisciplinarios correspondiente al campo de servicios de comunicación audiovisual, con énfasis en los aspectos teóricos y profesionales para el mejor desempeño de actividades de investigación y docencia universitaria de grado y posgrado, y en el campo de la gestión pública y privada de medios audiovisuales.

Que, en virtud de las consideraciones expuestas deviene necesario la aprobación de un convenio que recoja estas propuestas para un mejor desarrollo y aprovechamiento de sus objetivos.

Que en tal sentido el Convenio que se anexa a la presente tiene como objeto la realización de la Maestría Interdisciplinaria y la organización de programas de actualización y posgrados tendiente a cumplir con los fines de la Ley N° 26.522 y los objetivos propuestos en el mencionado Convenio.

Que la SUBDIRECCIÓN NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN se ha expedido en lo que hace a su competencia especifica.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Regulatorios ha tomado la intervención que le compete.

Que el Directorio de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL acordó el dictado del presente acto administrativo mediante la suscripción del acta correspondiente.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 12 inciso 30) de la Ley N° 26.522.

Por ello,

EL DIRECTORIO DE LA AUTORIDAD...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR