Resolución 85-E.

Fecha de disposición12 Octubre 2017
Fecha de publicación12 Octubre 2017
SecciónResoluciones

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIONES ADUANERAS METROPOLITANAS

Resolución 85-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 05/10/2017

VISTO la Resolución General N° 2.889 (AFIP), sus modificatorias y complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que la referida resolución aprobó la "Iniciativa de Seguridad en Tránsito Aduanero (ISTA)", a efectos del control de las operaciones de tránsito terrestre de importación y de traslado de mercaderías en todo el territorio de la República Argentina.

Que dicha iniciativa se implementó a través de un mecanismo de control no intrusivo, con sustento en la plataforma tecnológica de seguimiento satelital de las unidades de transporte, mediante la colocación del Precinto Electrónico de Monitoreo Aduanero (PEMA).

Que del mismo modo se encuentran alcanzadas por este mecanismo las operaciones de tránsito y traslado con origen en aeropuertos internacionales, a fin de facilitar el proceso de desaduanamiento de las mercaderías arribadas al territorio aduanero por la vía aérea.

Que el Artículo 3° de la Resolución General N° 3.206 (AFIP) facultó a la Dirección General de Aduanas a determinar excepciones a la utilización del Precinto Electrónico de Monitoreo Aduanero (PEMA) y autorizar el traslado de la mercadería con custodia aduanera, en forma individual o combinada con el mencionado precinto, u otras medidas de seguridad que permitan resguardar su integridad.

Que haciendo uso de esta facultad y a efectos de otorgar celeridad a los traslados de material bélico consignados al Ejército Argentino y al mismo tiempo, evitar erogaciones por mayores costos de almacenamiento, corresponde exceptuarlos de la utilización del Precinto Electrónico de Monitoreo Aduanero (PEMA) en los medios de transporte que intervengan a tal fin.

Que conforme a la Resolución N° 1.094 del Ministerio de Defensa del 8 de octubre de 2009 están previstas las medidas de seguridad que garantizan las referidas operaciones, atento a que las Fuerzas disponen de personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR