Resolución 7764.

Fecha de disposición26 Noviembre 2015
Fecha de publicación26 Noviembre 2015
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 7764/2015

Bs. As., 24/11/2015

VISTO el Expediente CUDAP N° 17.624/15 del registro del MINISTERIO DE CULTURA, la Ley N° 20770 y los Decretos Nros. 1584/10 y 1880/11, y

CONSIDERANDO:

Que por Decreto N° 1880/2011 se creó en jurisdicción de la entonces SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, actual MINISTERIO DE CULTURA, el INSTITUTO NACIONAL DE REVISIONISMO HISTORICO ARGENTINO E IBEROAMERICANO "MANUEL DORREGO", con carácter de organismo desconcentrado.

Que el inciso a) del artículo 2° de la referida norma instituyó el Premio "JOSÉ MARÍA ROSA", con el cual el INSTITUTO NACIONAL DE REVISIONISMO HISTÓRICO ARGENTINO E IBEROAMERICANO "MANUEL DORREGO" distinguirá a quien se haya destacado en la investigación, elaboración y divulgación de la historia revisionista nacional.

Que la señora Presidenta de la Nación Argentina, Dra. Cristina FERNÁNDEZ de KIRCHNER, ha contribuido a la reflexión sobre la historia argentina en clave nacional, popular y federal a partir de la creación de una institución que lleva a cabo esta tarea específica en la que se han desarrollado políticas culturales tendientes a la recuperación del sentimiento de nuestra patria y a reforzar la identidad cultural de las generaciones más jóvenes.

Que la gestión de gobierno de la citada Presidenta ha transcurrido impregnada de un profundo conocimiento de la historia de nuestro país y del continente y ha logrado que millones de compatriotas se sientan unidos en un espíritu comunitario e incluyente.

Que durante su gestión, a través del Decreto N° 1584/2010, se instituyó que el día 20 de noviembre de cada año como DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL en conmemoración de la BATALLA DE LA VUELTA DE OBLIGADO, gesta reconocida como modelo y ejemplo genuino de Defensa de la Nación y pasó a ser esta fecha un feriado nacional a favor de que los argentinos reflexionemos sobre el sentido profundo de la idea de soberanía.

Que por Decreto N° 28/15, se declara el año 2015 "AÑO DEL BICENTENARIO DEL CONGRESO DE LOS PUEBLOS LIBRES", por ser considerado la Primera Declaración de Independencia del Río de la Plata donde se proclamó la autonomía respecto a todo poder extranjero, la organización política y comercial en clave nacional y proteccionista de los intereses del Río de la Plata.

Que, además, fueron ascendidos al grado de general post mortem a Don Manuel Críspulo Bernabé DORREGO y a Dña. Juana AZURDUY DE PADILLA.

Que el actual interventor del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR