Resolución 77.

Emisor:Administracion Nacional de Aviacion Civil
Fecha de la disposición:19 de Febrero de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 77/2016

Bs. As., 12/02/2016

VISTO el Expediente N° ANC: 0049033/2015 del Registro de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, y el Decreto N° 1.770 de fecha 29 de noviembre de 2007, y

CONSIDERANDO:

Que a través de las actuaciones citadas en el Visto, el Departamento Explotadores Aéreos dependiente de la Dirección de Operación de Aeronaves de la DIRECCIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD OPERACIONAL de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC) informó sobre la necesidad de adecuar la normativa local a los requerimientos del Anexo 6, Parte II, al Convenio sobre Aviación Civil Internacional ratificado por Ley N° 13.891 (Chicago, 1944) y modificar, en consecuencia, las Partes 1 "DEFINICIONES GENERALES, ABREVIATURAS Y SÍMBOLOS" y 91 "REGLAS DE VUELO Y OPERACIÓN GENERAL" de las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC).

Que el Anexo 6 al Convenio sobre Aviación Civil Internacional (Chicago, 1944) ratificado por Ley N° 13.891, Parte II, contiene las normas y métodos recomendados adoptados por la ORGANIZACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL, como normas mínimas aplicables a la operación de aeronaves para explotadores de aviación general.

Que la REPÚBLICA ARGENTINA se ha comprometido a colaborar, a fin de lograr el más alto grado de uniformidad posible en las reglamentaciones, normas, procedimientos y organización relativos a las aeronaves, personal, aerovías y servicios auxiliares, en todas las cuestiones en que tal uniformidad facilite y mejore la navegación aérea.

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD OPERACIONAL de esta ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, propició una enmienda a las partes citadas de las RAAC tendiente a actualizar definiciones y procedimientos, de conformidad con las normas y métodos recomendados internacionales.

Que esta modificación contribuirá al correcto ejercicio de la responsabilidad primaria conferida a esta Administración Nacional por Decreto N° 1.770, de fecha 29 de noviembre de 2007, en materia de revisión y actualización periódica de los reglamentos.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos dependiente de la DIRECCIÓN GENERAL LEGAL, TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA de esta Administración Nacional ha tomado la intervención que le compete.

Que se juzga innecesario, en atención a la naturaleza de la modificación, llevar adelante el procedimiento previsto por el Anexo V al Decreto N° 1.172 de fecha 03 de diciembre de 2003.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas en el Decreto Nro. 1.770 de fecha 29 de noviembre de 2007.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR NACIONAL

DE AVIACIÓN CIVIL

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Sustitúyase en la Subparte B 2.5 de la Parte 1 de las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC) la definición de "Aproximación visual", la que quedará redactada como sigue:

"Aproximación visual: La aproximación en un vuelo IFR cuando cualquier parte o la totalidad del procedimiento de aproximación por instrumentos no se completa y se realiza mediante referencia visual respecto al terreno."

ARTÍCULO 2°

Suprímase en la Subparte B 2.9 de la Parte 1 de las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC) la definición de "Categoría de las operaciones de aproximación y aterrizaje de precisión".

ARTÍCULO 3°

Incorpórese en la Subparte B de la Parte 1 de las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC) la definición de "Clasificación de las operaciones de aproximación por instrumentos", la que quedará redactada como sigue:

"Clasificación de las operaciones de aproximación por instrumentos: Éstas se clasifican basándose en los mínimos de utilización más bajos por debajo de los cuales la operación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA