Resolución 762-E.

Emisor:MINISTERIO DE CULTURA
Fecha de la disposición:13 de Julio de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE CULTURA

Resolución 762-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 04/07/2017

VISTO el Expediente Electrónico N° EX-2017-05390117-APN-DMED#MC, del Registro del MINISTERIO DE CULTURA, y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente mencionado en el Visto, se propicia auspiciar y declarar de interés cultural el evento artístico "Señal de Amor" organizado por la Fundación ELA Argentina en miras de concientización y visibilización pública a la esclerosis lateral amiotrófica.

Que en el pasado mes de Noviembre de 2016 se llevó a cabo la filmación, producción y presentación institucional de "Señal de Amor" con participación de la agrupación artística "Los Nocheros".

Que el citado video en el que participaron tanto "Los Nocheros" como la Orquesta Académica del Teatro Colón, en el Teatro Ópera, interpretando "Señal de Amor", refleja claramente la lucha de los enfermos de ELA a través de la progresión de esta cruel enfermedad y la importancia de no perder nunca las esperanzas, mensaje que se intenta transmitir gracias al referente cultural que representan los citados músicos.

Que asimismo, esta Jurisdicción emitirá un subsidio, en concepto de apoyo económico, por la suma de PESOS CINCUENTA MIL ($ 50.000) a Fundación ELA Argentina.

Que es función de este MINISTERIO DE CULTURA prestar apoyo a las iniciativas que resulten concurrentes al logro de los objetivos en materia cultural.

Que el gasto que demande la presente medida cuenta con el financiamiento de la Ley N° 27.341, Aprobatoria del PRESUPUESTO GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL para el Ejercicio 2017; distribuida por Decisión Administrativa N° 12/17.

Que han tomado debida intervención la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de este Ministerio ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta con fundamento en las facultades delegadas por los Decretos N° 101/85 y N° 1344/07 y sus modificaciones; y en el marco de los objetivos asignados a esta cartera por la Ley N° 22.520 (Texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificatorias.

Por ello,

EL MINISTRO DE CULTURA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Auspíciase y declárase de Interés Cultural el evento artístico "Señal de Amor" organizado por la Fundación ELA Argentina en miras de concientización y visibilización pública de la esclerosis lateral amiotrófica, llevado a cabo en el mes de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA