Resolución 671. RESOL-2018-671-APN-ANAC#MTR

EmisorAdministracion Nacional de Aviacion Civil
Fecha de la disposición 7 de Septiembre de 2018

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL

Resolución 671/2018

RESOL-2018-671-APN-ANAC#MTR

Ciudad de Buenos Aires, 05/09/2018

VISTO el Expediente Nº EX-2018-37027916-APN-ANAC#MTR del Registro de esta ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, y el Decreto N° 1.770 de fecha 29 de noviembre de 2007, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Expediente citado en el Visto, tramita una propuesta de enmienda del Apéndice H \u2013 Procedimientos Generales para Helicópteros - de la Parte 91 "Reglas de Vuelo y Operación General", de las REGULACIONES ARGENTINAS DE AVIACIÓN CIVIL (RAAC).

Que la enmienda propiciada tiene por finalidad reglamentar las operaciones de vuelo de helicópteros a bordo de buques o con grúas, y actualizar requisitos reglamentarios que hacen a la seguridad de las operaciones de vuelo en determinadas condiciones.

Que, asimismo, se incorpora la posibilidad de realizar operaciones eventuales de helicópteros desde o hacia lugares no homologados o declarados como helipuertos.

Que por Resolución RESOL-2018-576-APN-ANAC#MTR de fecha 9 de agosto de 2018 de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC), se dispuso la apertura del procedimiento de Elaboración Participativa de Normas respecto al proyecto de enmienda del Apéndice H - Procedimientos Generales para Helicópteros - de la Parte 91 "Reglas de Vuelo y Operación General" de las REGULACIONES ARGENTINAS DE AVIACIÓN CIVIL (RAAC), estableciéndose un plazo de QUINCE (15) días para que los interesados realicen los comentarios u observaciones al proyecto referenciado.

Que bajo ese contexto, los usuarios del sector han presentado diversos comentarios, los cuales fueron analizados para la elaboración del proyecto final.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR