Resolución 66-E.

Fecha de disposición12 Abril 2017
Fecha de publicación12 Abril 2017
SecciónResoluciones

MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA

Resolución 66-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 06/04/2017

VISTO el Expediente Nº EX-2016-01744879- -APN-DDYME#MA del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, la Ley 24.759 que aprueba la Convención Interamericana contra la Corrupción, y

CONSIDERANDO:

Que el Sistema Republicano de gobierno procura la existencia de diversos mecanismos que aseguren el control interno, la transparencia y la lucha contra la corrupción.

Que la REPÚBLICA ARGENTINA ha aprobado la Convención Interamericana contra la Corrupción mediante la Ley 24.759.

Que el mentado instrumento internacional, obliga a sus suscriptores a crear normas orientadas a prevenir conflictos de intereses y asegurar la preservación y el uso adecuado de los recursos asignados a los funcionarios públicos en el desempeño de sus funciones.

Que en virtud de lo expuesto en el considerando precedente resulta necesario establecer un mecanismo idóneo al efecto de garantizarle al ciudadano la correcta gestión de las denuncias que presente ante el MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA.

Que se propone la aprobación del procedimiento administrativo "Recepción y Tramitación de Denuncias de Irregularidades Administrativas", que como Anexo registrado con el número GDE IF-2017-03267432- APN-UAI#MA forma parte integrante de la presente resolución, el cual determinará el objeto, alcance y trámite de las denuncias presentadas por personas humanas o jurídicas sobre la existencia de presuntas irregularidades administrativas en el ámbito de la competencia del citado Ministerio.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para resolver la presente medida, de conformidad con las facultades conferidas por la Ley de Ministerios (texto ordenado por el Decreto N° 438/92) y sus modificaciones.

Por ello,

EL MINISTRO

DE AGROINDUSTRIA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° Apruébase el procedimiento administrativo "Recepción y Tramitación de Denuncias de Irregularidades Administrativas", que como Anexo registrado con el número GDE IF-2017-03267432- APN-UAI#MA, forma parte integrante de la presente resolución.
ARTÍCULO 2° Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Ricardo Buryaile.

ANEXO

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

RECEPCIÓN Y TRAMITACIÓN DE DENUNCIAS DE IRREGULARIDADES ADMINISTRATIVAS

  1. OBJETIVO

    El presente procedimiento administrativo especial tiene por finalidad determinar el objeto, alcance y trámite de las denuncias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR