Resolución 65.

Fecha de disposición13 Octubre 2015
Fecha de publicación13 Octubre 2015
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 65/2015

Bs. As., 05/10/2015

VISTO el Expediente N° S05:0015022/2015 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, las Resoluciones N° 903 de fecha 11 de septiembre de 2013 y N° 1152 de fecha 19 de Noviembre de 2013 ambas del citado Ministerio y la Resolución N° 70 de fecha 14 de octubre de 2014 de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN POLÍTICO- INSTITUCIONAL Y EMERGENCIA AGROPECUARIA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA y PESCA, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución N° 903 de fecha 11 de septiembre de 2013 del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, se crea el PROGRAMA NACIONAL DE APOYO A LA EDUCACIÓN RURAL Y AGRARIA, cuyo objetivo es brindar a los jóvenes rurales las herramientas y el apoyo necesario para el logro de una formación académica adecuada, facilitando su inserción laboral y arraigo.

Que por el Artículo 2° de la citada Resolución N° 903/13 se aprueban las líneas de acción del citado Programa, las cuales incluyen el apoyo a egresados de la educación agraria, a través de un sistema de becas.

Que en tal sentido, a través de la Resolución N° 1.152 de fecha 19 de noviembre de 2013 del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA se establece el Sistema de Becas "Manuel Belgrano", destinado a alumnos egresados de escuelas secundarias agrarias que aspiren a continuar sus estudios en carreras universitarias y tecnicaturas superiores vinculadas al sector agroalimentario y agroindustrial; cuya finalidad es incrementar el acceso, la permanencia y la graduación de estudiantes de carreras consideradas estratégicas para el desarrollo productivo del país.

Que conforme el Artículo 2° de la citada Resolución N° 1.152/13, se aprueba el Reglamento General Becas "Manuel Belgrano" el cual establece los requisitos, las condiciones generales y los procedimientos para su implementación.

Que la mencionada Resolución N° 1.152/13 faculta a la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN POLÍTICO-INSTITUCIONAL Y EMERGENCIA AGROPECUARIA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, a dictar las normas complementarias y/o aclaratorias y celebrar todos los actos que se requieren para la debida operatividad del sistema de Becas "Manuel "Belgrano".

Que por el Artículo 4° de la citada Resolución N° 1.152/13, se faculta a la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN POLÍTICO INSTITUCIONAL Y EMERGENCIA AGROPECUARIA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA a constituir un Comité "ad hoc" que tendrá a su cargo la selección de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR