Resolución 598/2019

Fecha de publicación31 Octubre 2019
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE TRANSPORTE


Ciudad de Buenos Aires, 02/10/2019

VISTO el Expediente Nº EX-2019 85353278-APN-DCHF#MTR, la Ley N° 26.352, los Decretos N° 1774 de fecha 23 de agosto de 1993, N° 752 de fecha 6 de mayo de 2008 y N° 28 de fecha 10 de enero de 2018, las Resoluciones N° 1413 de fecha 28 de noviembre de 2008 del entonces MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS y N° 213 de fecha 19 de julio de 2018 de la AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO; y

CONSIDERANDO:

Que en virtud del plexo normativo integrado por la citada Ley N° 26.352, el Decreto N° 752 de fecha 6 de mayo de 2008 y la Resolución N° 1413 de fecha 26 de noviembre de 2008 del entonces MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS se transfirieron a la ADMINISTRACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS SOCIEDAD DEL ESTADO (ADIFSE) los bienes de origen ferroviario en jurisdicción del entonces ORGANISMO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO (ONABE).

Que entre los bienes transferidos se encuentra el Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz” cuya gestión y administración está a cargo de la GERENCIA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES INSTITUCIONALES de la citada sociedad.

Que dicha institución se dedica a preservar el patrimonio ferroviario de valor histórico nacional, siendo el mismo un núcleo cultural que cuenta con exhibiciones permanentes de objetos ferroviarios, maquinarias, locomotoras y coches, como así también resguarda diversa documentación administrativa, técnica e histórica ferroviaria.

Que los servicios para el correcto funcionamiento del inmueble son provistos y/o soportados por la ADMINISTRACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS SOCIEDAD DEL ESTADO quien aporta además los recursos humanos y técnicos a tales fines.

Que actualmente la ADMINISTRACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS SOCIEDAD DEL ESTADO se encuentra ejecutando tareas de remodelación atinentes a la puesta en valor del MUSEO NACIONAL FERROVIARIO “RAUL SCALABRINI ORTIZ”, las que se encuentran próximas a su finalización.

Que, por su lado, DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO FERROVIARIO SOCIEDAD ANÓNIMA CON PARTICIPACIÓN ESTATAL MAYORITARIA tiene a su cargo el CENTRO NACIONAL DE CAPACITACIÓN FERROVIARIA y el ARCHIVO GENERAL DE FERROCARRILES, el cual tiene como propósito concentrar, integrar y preservar documentación administrativa, técnica e histórica ferroviaria.

Que el ARCHIVO GENERAL DE FERROCARRILES cuenta con SEIS MIL (6000) metros cuadrados de documentación histórica, científica y cultural que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR