Resolucion 58

Fecha de publicación03 Agosto 2007
Fecha de disposición03 Agosto 2007
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31210

CONCURSOS OFICIALES Nuevos ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS Resolución Nº 51/2007

Bs. As., 27/7/2007

VISTO el Expediente Nº 11.783 del Registro del ENTE NACIONALREGULADOR DEL GAS (ENARGAS), lo dispuesto en los Decretos 436/2000 y 1023/2001 y en la Resolución ENARGAS Nº 330/96 y el Acta de Directorio Nº 310 del 3 de febrero de 2004 y CONSIDERANDO:

Que en las presentes actuaciones tramita el Concurso Privado Nº 06/07 iniciado para la adquisición de repuestos para servidores, según las especificaciones técnicas incluidas en los TERMINOS DE REFERENCIA que forman parte del PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES que regirá en la presente contratación.

Que el presente trámite se inicia con el MEMORANDUM ASI Nº 041/2007 del 7 de mayo de 2007 (fs. 1 a 4) por medio del cual el AREA DE SISTEMAS INFORMATICOS solicita a la GERENCIA DE ADMINISTRACION Y SISTEMAS la adquisición de diversos bienes en materia informática requeridos para el centro de cómputos con el objeto de dar mantenimiento a los servicios críticos del Organismo a la fecha.

Que asimismo se encuentra adjunto al citado documento, las especificaciones técnicas de los bienes solicitados para el punto 3, de conformidad a los requerimientos de la OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION (ONTI).

Que por su parte, a fs. 5 a 9 obran constancias de que la GERENCIA DE ADMINISTRACION Y SISTEMAS presentó ante la autoridad competente, las especificaciones técnicas para la adquisición de Dispositivo de Cinta - capacidad 400/800 GB (ST-028) adjuntando también el informe de necesidad, todo ello acorde a los 'Estándares Tecnológicos para la Administración Pública' vigentes, ETAP versión 2006 Primavera versión 13.0 emitidos por la Subsecretaría de la Gestión Pública (Jefatura de Gabinete de Ministros).

Que asimismo a fs. 9 obra el Pedido de Gasto Nº 47/07 mediante el cual el AREA DE SISTEMAS INFORMATICOS efectúa un detalle de los elementos que sugiere adquirir.

Que a fs. 11 a 14 obra la NOTA ENRG/GAyS Nº 3040 del 16 de mayo de 2007 por medio de la cual se puso a consideración de la ONTI las especificaciones técnicas para la contratación bajo análisis.

Que por su parte, a fs. 15 a 21 se encuentra incorporada la Actuación ENARGAS Nº 10-085/07 que contiene la respuesta que la ONTI efectuó en relación a la NOTA ENRG/GAyS Nº 3040 del 16 de mayo de 2007.

Que consecuentemente, mediante MEMORANDUM GAyS Nº 181/2007 (fs. 22) elAREA DE COMPRAS remitió al AREA DE SISTEMAS INFORMATICOS la presentación premencionada para su intervención.

Que dicha área respondió por medio del MEMORANDUM ASI Nº 0110/2007 (fs. 23 a 25).

Que consta también en autos, la NOTA ENRG/GAyS Nº 4184 del 22 de junio de 2007 (fs. 26) mediante la cual la GERENCIA DE ADMINISTRACION Y SISTEMAS comunicó a la ONTI la recepción de las observaciones por ella indicadas en relación a las especificaciones técnicas correspondientes a la presente contratación.

Que por su parte, a fs. 27 obra la comunicación interna que el AREA DE COMPRAS de la GERENCIA DE ADMINISTRACION del ENARGAS le envió al AREA DE PRESUPUESTO de la misma gerencia para que informe si existe disponibilidad de crédito y cuota para afrontar el gasto por un importe estimado en PESOS OCHENTA Y OCHO MIL SETECIENTOS SETENTA Y CINCO CON TREINTA Y CINCO CENTAVOS ($ 88.775,35).

Que la respuesta afirmativa del AREA DE PRESUPUESTO obra a fs. 28 a 31.

Que finalmente, a fs. 34 a 47 se encuentra incorporado el MEMORANDUM GAyS Nº 206/2007, por medio del cual la GERENCIA DE ADMINISTRACION Y SISTEMAS envía para consideración y análisis de la GERENCIA DE ASUNTOS LEGALES, un ejemplar del PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES que regirá en la presente contratación, además de requerirle que tome la intervención que corresponda.

Que cabe resaltar que el artículo 22 (MONTO ESTIMADO DE LOS CONTRATOS) del Decreto Nº 436/00 establece en su inciso b) que para los contratos cuyos montos oscilen entre más de PESOS SETENTA Y CINCO MIL ($ 75.000) hasta PESOS TRESCIENTOS MIL ($ 300.000) se puede imprimir el procedimiento de Licitación o Concurso Privados.

Que como el monto de la contratación bajo análisis no supera el máximo mencionado en el párrafo anterior (ver. constancias de fs. 27 y 28 a 31), entendemos que no existe obstáculo para que a esta contratación se le imprima el procedimiento de Licitación o Concurso Privado.

Que a tal fin, la GERENCIA DE ADMINISTRACION deberá invitar a la mayor cantidad de oferentes posibles, tal como lo prescribe el art. 31 del Decreto Nº 436/00.

Que ahora bien, analizado el PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES, no surgen observaciones que realizar, por lo que corresponde sea aprobado.

Que por todo lo expuesto corresponde instruir a la GERENCIA DE ADMINISTRACION para que dentro de un plazo razonable, implemente todas las medidas procedimentales fijadas en la normativa aplicable y fije lugar, día y hora en que se realizará el acto de Apertura de Sobres.

Que asimismo, resulta pertinente hacer notar que el Art. 99 inciso a) del Decreto Nº 436/00, el ENARGAS está facultado para aumentar hasta un VEINTE POR CIENTO (20%) el monto total del contrato en las condiciones y precios pactados y con la adecuación de los plazos respectivos.

Que el Servicio Jurídico Permanente de este Organismo ha tomado la intervención que por derecho corresponde.

Que la presente Resolución se dicta teniendo en cuenta la obligación impuesta a la Administración Pública en el Art. 11 y siguientes del Decreto Nº 1023/01, y Decreto Nº 571/2007.

Por ello EL INTERVENTOR DEL ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS RESUELVE:

ARTICULO 1º

Aprobar la convocatoria a Concurso Privado Nº 06/2007 para la contratación de repuestos para servidores de acuerdo a las Especificaciones Técnicas y características que se detallan en el PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES que rige el presente procedimiento.

ARTICULO 2º

Aprobar el PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES, que como Anexo integra la presente.

ARTICULO 3º

Instruir a la GERENCIA DE ADMINISTRACION para que dentro de los CINCO (5) días de la presente, implemente todas las medidas procedimentales fijadas en la normativa aplicable y fije lugar, día y hora en que se realizará el acto de Apertura de Sobres de conformidad a dicha normativa.

ARTICULO 4º

Notifíquese a las Gerencias Intervinientes, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DE REGISTRO OFICIAL y archívese. -- JUAN CARLOS PEZOA, Interventor, Ente Nacional Regulador del Gas.

NOTA: El Anexo no se publica. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Nº 31.210 8Viernes 3 de agosto de 2007

CONSIDERANDO:

Que a través de la Resolución D.P. N° 51/07 el DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACION dispuso la constitución de un equipo de trabajo para que se verifique in situ en el Aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery los hechos de público conocimiento, como ser la demora y cancelaciones de vuelos por parte de las compañías aéreas, como así también las múltiples denuncias efectuadas por usuarios del servicio mencionado.

Que complementariamente se dispuso que el equipo de trabajo tome contacto con los usuarios del servicio, a fin de informarlos acerca de sus derechos y en su caso, recibir los reclamos que deseen formular.

Que el equipo referido se constituyó en el Aeropuerto citado los días 26, 27, 28 y 29 de julio de 2007.

Que durante los días en los cuales estuvo constituido el grupo de trabajo en el Aeropuerto, se han recibido numerosas quejas de pasajeros que sufrieron distintos tipos de problemas con sus vuelos.

Que pudo constatarse que la situación de los usuarios en el Aeropuerto por las deficiencias en la prestación del servicio por parte de las empresas aéreas, podría calificarse como caótica.

Que el reclamo principal efectuado por los usuarios afectados por las demoras o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR