Resolución 57 - E.

Fecha de disposición31 Octubre 2016
Fecha de publicación31 Octubre 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 57 - E/2016

Buenos Aires, 27/09/2016

VISTO el Expediente N° S02:0090114/2013 del Registro del ex MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el Visto, la EMPRESA DE TRANSPORTES MICROOMNIBUS SAENZ PEÑA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, Línea Nº 92, solicitó implementar UN (1) Servicio Expreso identificado como Recorrido D: entre PLAZA FLORES (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) y BARRIO 9 DE ABRIL (Partido de ESTEBAN ECHEVERRÍA - Provincia de BUENOS AIRES) sobre su actual Recorrido A que presta servicio entre RETIRO (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) - BARRIO 9 DE ABRIL (Partido de ESTEBAN ECHEVERRÍA - Provincia de BUENOS AIRES).

Que los servicios solicitados contarían con restricción de paradas de acuerdo a lo detallado en el Informe Nº 179, de fecha 9 de abril de 2014, de la SUBGERENCIA DE TRANSPORTE URBANO de la COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE, organismo descentralizado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

Que respecto al ahorro de tiempos para los usuarios, los servicios proyectados implicarían una reducción de un VEINTICINCO POR CIENTO (25%) respecto del tiempo empleado por los servicios comunes.

Que en atención a que la empresa solicitante ha optado por realizar un porcentaje de Servicios Expresos que supera el VEINTICINCO POR CIENTO (25%) de los Servicios Comunes, no podrá aplicar una tarifa diferenciada para el nuevo Recorrido D, conforme lo prescripto por la Resolución Nº 97, de fecha 12 de febrero de 1996, de la ex SECRETARÍA DE ENERGÍA, TRANSPORTE Y COMUNICACIONES del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, y sus modificatorias las Resoluciones Nº 148, de fecha 20 de Noviembre de 2000, de la ex SECRETARÍA DE TRANSPORTE del ex MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA y Nº 185, de fecha 1 de septiembre de 2011, de la ex SECRETARÍA DE TRANSPORTE dependiente del ex MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS.

Que la presente solicitud se encuadra dentro de los preceptos establecidos por la normativa citada en el considerando precedente.

Que la EMPRESA DE TRANSPORTES MICROOMNIBUS SAENZ PEÑA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, Línea Nº 92, obtuvo el correspondiente Permiso de Explotación de Servicio Público de Transporte por Automotor de Pasajeros de carácter urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional otorgado por la Disposición Nº 6, de fecha 12 de diciembre de 1996, de la ex SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE METROPOLITANO Y DE LARGA DISTANCIA de la ex SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS.

Que la COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE, ha emitido la pertinente opinión en función de las atribuciones que se desprenden de su competencia específica.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de este Ministerio, ha tomado la intervención de su competencia.

Que el presente pronunciamiento encuadra en las previsiones establecidas en los Decretos Nros. 656, de fecha 29 de abril de 1994; 13, de fecha 10 de diciembre de 2015 y 8, de fecha 4 de enero de 2016 y en las Resoluciones Nros. 97/1996 de la ex SECRETARÍA DE ENERGÍA, TRANSPORTE Y COMUNICACIONES y sus modificatorias y 813, de fecha 24 de junio de 1996 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS.

Por ello,

EL SECRETARIO

DE GESTIÓN DE TRANSPORTE

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Autorízase a la EMPRESA DE TRANSPORTES MICROOMNIBUS SAENZ PEÑA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, Línea Nº 92, a implementar Servicios Expresos identificados como Recorrido D entre PLAZA FLORES (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) y BARRIO 9 DE ABRIL (Partido de ESTEBAN ECHEVERRÍA \u2013 Provincia de BUENOS AIRES) con restricción de paradas sobre su actual Recorrido común A.

ARTÍCULO 2º

Apruébanse los nuevos parámetros operativos correspondientes al Permiso de Explotación de Servicio Público de Transporte por Automotor de Pasajeros de carácter urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional otorgado por la Disposición Nº 6 de fecha 12 de diciembre de 1996 de la ex SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE METROPOLITANO Y DE LARGA DISTANCIA DE LA ex SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE dependiente del entonces MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS y sus modificatorias, consignados en el ANEXO que forma parte integrante de la presente resolución.

ARTÍCULO 3°

Previo a la iniciación de los servicios la interesada deberá solicitar la aprobación de los horarios correspondientes, así como de los cuadros tarifarios.

ARTÍCULO 4º

La EMPRESA DE TRANSPORTES MICROOMNIBUS SAENZ PEÑA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, Línea Nº 92, deberá, con carácter previo a la prestación de los servicios y por un plazo mínimo de SIETE (7) días corridos, publicitar en todos los vehículos de su flota el inicio de los servicios propuestos. Asimismo deberá observar el deber de continuidad de la prestación por un lapso mínimo de NUEVE (9) meses.

ARTÍCULO 5°

Comuníquese a la UNIÓN TRANVIARIOS AUTOMOTOR, a las entidades gremio-empresarias del transporte automotor, a la Municipalidad del Partido de ESTEBAN ECHEVERRÍA y al GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES. Cumplido, gírense las presentes actuaciones a la COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE organismo descentralizado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE TRANSPORTE para la notificación de la interesada y la prosecución de su trámite.

ARTÍCULO 6°

Regístrese, publíquese, comuníquese y archívese. -- HECTOR GUILLERMO KRANTZER, Secretario, Secretaría de Gestión de Transporte.

ANEXO

  1. OBJETO

    1.1. Establecimiento de servicios públicos de autotransporte de pasajeros entre las cabeceras y con las modalidades de servicio que a continuación se detallan:

    LÍNEA N° 92

    * Servicios Comunes Básicos

    Recorrido A

    RETIRO (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) - BARRIO 9 DE ABRIL (Partido de ESTEBAN ECHEVERRÍA - Provincia de BUENOS AIRES)

    Recorrido B

    RETIRO (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) - PUENTE 12 (Partido de LA MATANZA - Provincia de BUENOS AIRES)

    * Servicios Expresos

    Recorrido C - sobre la traza del Recorrido B

    RETIRO (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) - Avenida EVA PERÓN y Avenida GENERAL PAZ (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES)

    Recorrido D - sobre la traza del Recorrido A

    PLAZA FLORES (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) - BARRIO 9 DE ABRIL (Partido de ESTEBAN ECHEVERRÍA - Provincia de BUENOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR