Resolución 83/2009

Fecha de la disposición26 de Marzo de 2009

RESOLUCIONES Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa COMERCIO EXTERIOR Resolución 83/2009

Declárese procedente la apertura de investigación relativa a la existencia de dumping en operaciones con cuchillos de hoja fija para cocina y carnicería con hoja de acero inoxidable y mango plástico, originarios de la República Popular China, y la República Federativa del Brasil.

Bs. As., 20/3/2009

VISTO el Expediente Nº S01:0394530/2007 del Registro del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y CONSIDERANDO:

Que mediante el expediente citado en el Visto las firmas INDUSTRIAS AUSTRALES S.A. y BOKER ARBOLITO S.A. solicitaron el inicio de una investigación por presunto dumping en operaciones de exportación hacia la REPUBLICA ARGENTINA de cuchillos de hoja fija para cocina y carnicería con hoja de acero inoxidable y mango de plástico, originarias de la REPUBLICA POPULAR CHINA y la REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL, mercadería que clasifica por la posición arancelaria de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) 8211.92.10.

'cuchillos de hojas fijas para cocina y carnicería con hojas de acero inoxidable o de acero al carbono y mangos de madera o de plástico' de producción nacional se ajustan a la definición de producto similar al importado objeto de solicitud en el marco de las normas vigentes. Todo ello sin perjuicio de la profundización del análisis sobre producto que deberá desarrollarse en el supuesto de producirse la apertura de la investigación'.

Que según lo establecido por el Artículo 6º del Decreto Nº 1326/98, la SUBSECRETARIA DE POLITICA Y GESTION COMERCIAL dependiente de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION con fecha 10 de junio 2008, se expidió favorablemente acerca de la representatividad de las solicitantes dentro de la rama de la producción nacional.

habría elementos de prueba que permiten suponer la existencia de presuntas prácticas de dumping en las operaciones de exportación hacia la REPUBLICA ARGENTINA de Cuchillos de hoja fija para cocina y carnicería con hoja de acero inoxidable o de acero al carbono y mango de madera o de plástico, originarias de la REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL'.

Que el Informe Relativo a la Viabilidad de Apertura de Investigación mencionado en el considerando inmediato anterior, fue conformado por la SUBSECRETARIA DE POLITICA Y GESTION COMERCIAL.

los `Cuchillos de hoja fija para cocina y carnicería con hoja de acero inoxidable y mango de plástico', importados desde la República Federativa de Brasil y desde la República Popular China, encuentran un producto de producción nacional, que se ajusta a la definición de producto similar al importado objeto de solicitud en el marco de las normas vigentes. Todo ello sin perjuicio de la profundización del análisis sobre producto que deberá desarrollarse en el supuesto de producirse la apertura de la investigación'.

habría elementos de prueba que permiten suponer la existencia de presuntas prácticas de dumping en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR