Resolución I/641/2009

Fecha de disposición11 Marzo 2009
Fecha de publicación11 Marzo 2009
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31612

CONSIDERANDO:

Que por Decreto Nº 704 de fecha 21 de junio de 2005, se declaró de interés público la construcción, gerenciamiento, administración y explotación integral incluyendo sus actividades accesorias y complementarias, de la nueva Terminal Multimodal de Pasajeros Ferroautomotor en la Ciudad de MAR DEL PLATA, Provincia de BUENOS AIRES e incluyó en el régimen establecido por el Inciso n) del Artículo 58 del Decreto Nº 1105 de fecha 20 de octubre de 1989, incorporado por el Artículo 1º del Decreto Nº 635 de fecha 11 de julio de 1997, correspondiente a la iniciativa privada presentada por la Unión Transitoria de Empresas compuesta por NESTOR EMILIO OTERO, EMEPA SOCIEDAD ANONIMA y FERROVIAS SOCIEDAD ANONIMA CONCESIONARIA.

QueasimismoseinstruyóalMINISTERIODEPLANIFICACIONFEDERAL,INVERSIONPUBLICA Y SERVICIOS para que, a través de la SECRETARIA DE TRANSPORTE de su dependencia, elabore la documentación que posibilite efectuar el llamado a licitación pública nacional para la selección del concesionario que tendrá a su cargo la construcción, operación y mantenimiento de las obras y los servicios referidos declarados de interés público en los términos de la Ley Nº 17.520 modificada por su similar Nº 23.696.

Que por Resolución Nº 1183 de fecha 29 de junio de 2006 del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS se instruyó a la SECRETARIA DE TRANSPORTE a instrumentar el procedimiento necesario para efectuar el llamado a Licitación Pública Nacional para la ejecución de la obra: 'Construcción, gerenciamiento, administración y explotación integral incluyendo sus actividades accesorias y complementarias de la nueva Terminal Multimodal de Pasajeros Ferroautomotor en la Ciudad de MAR DEL PLATA, Provincia de BUENOS AIRES'.

Que por el Artículo 2º de la Resolución Nº 1183/06 del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS se aprobó el Pliego de Condiciones Generales y Particulares y el Pliego de Especificaciones Técnicas Particulares.

Que por Resolución Nº 643 de fecha 18 de agosto de 2006, la SECRETARIA DE TRANSPORTE efectuó el Llamado a Licitación Pública Nacional para la ejecución de la obra: 'Construcción, gerenciamiento, administración y explotación integral incluyendo sus actividades accesorias y complementarias de la nueva Terminal Multimodal de Pasajeros Ferroautomotor en la Ciudad de MAR DEL PLATA, Provincia de BUENOS AIRES'.

Que por Resolución Nº 811 de fecha 5 de octubre de 2006 de la SECRETARIA DETRANSPORTE, se prorrogó el plazo de presentación de las ofertas.

Que efectuándose los actos de aperturas de ofertas, la COMISION EVALUADORA DE OFERTAS, analizó las propuestas presentadas y efectuó el correspondiente informe, recomendando adjudicar la contratación de los servicios objeto del proceso licitatorio evaluado a la Empresa NESTOR EMILIO OTERO - EMEPA SOCIEDAD ANONIMA - FERROVIAS SOCIEDAD ANONIMA CONCESIONARIA (UNION TRANSITORIA DE EMPRESAS).

Que por Resolución Nº 1962 de fecha 21 de diciembre de 2006 del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, se adjudicó la realización de la Ejecución de la Obra 'Construcción, gerenciamiento, administración y explotación integral incluyendo sus actividades accesorias y complementarias de la nueva Terminal Multimodal de Pasajeros Ferroautomotor en la Ciudad de MAR DEL PLATA, Provincia de BUENOS AIRES' a la empresa NESTOR EMILIO OTERO - EMEPA SOCIEDAD ANONIMA - FERROVIAS SOCIEDAD ANONIMA CONCESIONARIA (UNION TRANSITORIA DE EMPRESAS).

QuelacitadaResoluciónNº1962/06delMINISTERIODEPLANIFICACIONFEDERAL,INVERSION PUBLICAY SERVICIOS, facultó a la SECRETARIA DE TRANSPORTE a efectuar la contratación de los servicios para la realización de las obras y provisión de equipamientos adjudicados.

Que en dicho marco, con fecha 26 de febrero de 2007, se suscribió entre la SECRETARIA DE TRANSPORTE y la Concesionaria TERMINAL MAR DEL PLATA SOCIEDAD ANONIMA (en formación) el respectivo Contrato de Concesión.

Que corresponde efectuar la designación del Director de Obra, a fin de proceder a efectuar el control de la ejecución de obra, en orden a lo establecido en el Artículo 55 del Pliego de Condiciones Generales y Particulares del proceso licitatorio.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS dependiente de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por los decretos Nros.

1142 de fecha 26 de noviembre de 2003 y 966 de fecha 16 de agosto de 2005 y las resoluciones Nros. 1183 de fecha 29 de junio de 2006 y 1962 de fecha 21 de diciembre de 2006, ambas del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Por ello,

EL SECRETARIO DE TRANSPORTE RESUELVE:

ARTICULO 1º

Desígnase como Director de Obra para la Ejecución de la Obra Construcción, gerenciamiento, administración y explotación integral incluyendo sus actividades accesorias y complementarias de la nueva Terminal Multimodal de Pasajeros Ferroautomotor en la Ciudad de MAR DEL PLATA, Provincia de BUENOS AIRES, atento lo establecido en el Artículo 55 del Pliego de Condiciones Generales y Particulares, al Ingeniero Aníbal Luis AGOSTINELLI (D.N.I. Nº 4.981.367) de la SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE FERROVIARIO dependiente de la SECRETARIA DE TRANSPORTE, y en caso de ausencia o vacancia, al Ingeniero Hugo Marcelo VALLONE (D.N.I.

Nº 22.606.017), de la mencionada Subsecretaría.

ARTICULO 2º

Notifíquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Ing. RICARDO RAUL JAIME, Secretario de Transporte.

e. 11/03/2009 Nº 15907/09 v. 11/03/2009 ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS Resolución N° 640/2009

Bs. As., 20/2/2009

VISTO el Expediente Nº 14.362/09 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR