Resolución 509/2019

Fecha de publicación23 Abril 2019
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA DEFENSORÍA GENERAL DE LA NACIÓN
VISTOS los Arts. 27 y 28 de la Ley Nº 27.149; y

CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto PEN 224/19 - (B.O. 26/03/2019) - fue aceptada la renuncia presentada por la Dra. Cecilia Leonor Mage al cargo de Defensora Pública Oficial Adjunta ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal - Defensoría Nº 11 -, a partir del 1º de abril del corriente año.

Que la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Defensa de la Nación establece el mecanismo de selección de los/as letrados/as que habrán de desempeñar los distintos cargos de Magistrados, correspondiéndole a la Defensoría General de la Nación la concreción de la primera etapa de determinación de una terna de candidatos a ser puesta a consideración del Poder Ejecutivo Nacional, habiendo sido reglamentada tal disposición en este ámbito a través de la Resolución DGN Nº 1244/17 (en adelante, el reglamento).

Que en el régimen mencionado se dispuso que, a partir de la aprobación de un concurso, el orden de mérito de los/as postulantes obtenido mantendrá su vigencia hasta dos años después de la fecha de la resolución que dispone su aprobación, debiéndoselo aplicar a las vacantes de igual rango, fuero, ciudad y demás características que se produjeran en ese transcurso, a fin de elevar las ternas correspondientes a consideración del Poder Ejecutivo Nacional, sin necesidad de convocar a un nuevo procedimiento de selección (Art. 57 del reglamento aplicable).

Que por Resolución DGN Nº 254/17 se convocó a concurso para seleccionar las ternas de candidatos a los cargos vacantes de Defensor Público Oficial ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal (Conf. Ley 27.308; Defensorías Nros. 10, 13, 18) -3 cargos- (CONCURSO Nº 115 MPD). Dicho concurso fue aprobado por Res. DGN Nº 825/18, de fecha 6 de junio de 2018.

Que en virtud de ello, corresponde aplicar el orden de mérito obtenido en dicho trámite para dar cobertura a la vacante de la Defensoría Pública Oficial ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal - Defensoría Nº 11, cuya terna quedará conformada con aquellos postulantes que no resultaron elegidos oportunamente y con el doctor Pablo Amalio ZALAZAR (DNI Nº 30.181.216), quien ocupara el sexto puesto del correspondiente Orden de Mérito con un total de CIENTO QUINCE PUNTOS CON CINCUENTA Y CINCO CENTÉSIMOS (115,55).

Asimismo, y toda vez que entre los candidatos elevados en terna hay dos que se encuentran a su vez ternados en otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR