Resolución 446/2020

Fecha de publicación04 Diciembre 2020
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE SEGURIDAD


Ciudad de Buenos Aires, 25/11/2020

VISTO el EX-2020-58675520-APN-DNPG#MSG del registro del MINISTERIO DE SEGURIDAD, la Ley de Ministerios N° 22520 (T.O. Decreto N° 438/92) y sus modificatorias, la Ley de Ministerios (T.O. Decreto N° 438 del 12 de marzo de 1992) y sus modificatorias, la Ley de Seguridad Interior Nº 24.059 y sus modificatorias, el Decreto N° 50 del 19 de diciembre de 2019, y

CONSIDERANDO:

Que constituye un objetivo central de este Ministerio promover el bienestar físico y emocional, del personal que se desempeña dentro de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales.

Que, este Ministerio prioriza el desafío de entender los derechos y la equidad de género como principios que deben ser respetados y garantizados por el Estado, no solamente hacia la sociedad, sino también hacia el interior del mismo.

Que resulta necesario reconocer la existencia de tensiones entre la vida personal, familiar y profesional que afectan al personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, las cuales se ven agudizadas cuando no son atendidas de manera institucional y con perspectiva de género.

Que, ello se ve acentuado frente a la imposibilidad legal del personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, de participar en actividades gremiales o de sindicalizarse.

Que, en consecuencia, dicha problemática debe ser abordada a través de la puesta en diálogo de las condiciones laborales del personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales y su relación intrínseca con aquellas tensiones.

Que, para ello, es necesario tener en cuenta la perspectiva del personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales y, en especial, las particularidades que se presentan en su despliegue territorial.

Que, de esta manera, se considera necesario organizar una instancia de trabajo del Ministerio y las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, cuya finalidad principal radique en promover mejores condiciones laborales y personales para el personal perteneciente a dichas Fuerzas Federales.

Que la representación plural de actores institucionales resulta esencial para el desarrollo de un trabajo integral, democrático y enriquecedor, entendiendo dicha pluralidad como una oportunidad de maximizar los resultados esperables.

Que es convicción de este Ministerio que las instancias de intercambio con las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales requieren de ámbitos institucionalizados y sistemáticos que habiliten su viabilidad y productividad.

Que el desafío de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR