Resolución 423.

Fecha de disposición08 Abril 2016
Fecha de publicación08 Abril 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 423/2016

Bs. As., 31/03/2016

VISTO el Expediente N° 1-2002-27857/15-0 del registro del MINISTERIO DE SALUD, el Decreto N° 1286 de fecha 9 de septiembre de 2010 y las Resoluciones Ministeriales N° 112/11, N° 1812/13 y N° 493/14 del MINISTERIO DE SALUD, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 1286/10 se creó el INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER, cuyas misiones comprenden, entre otras, las de dirigir y apoyar la investigación, capacitación y distribución de la información médica.

Que es interés del INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER, promover la investigación científica y tecnológica en su ámbito institucional, alentando la generación de investigación original creada y desarrollada en la República Argentina.

Que mediante la Resolución Ministerial N° 112/11 se creó el "Programa de Promoción a la Investigación en Cáncer", con el objeto de fortalecer y mejorar la investigación en cáncer en la Argentina,

Que, posteriormente, mediante la Resolución Ministerial N° 1812/13, se aprobó el Reglamento, las bases y formularios de la Convocatoria de "Asistencia Financiera a proyectos de investigación en cáncer de origen nacional II", enmarcada en el Programa de Promoción a la Investigación en Cáncer.

Que, finalmente, mediante la Resolución Ministerial N° 493/14 se aprobó la nómina de los CUARENTA Y TRES (43) proyectos beneficiarios de los Aportes Financieros a la Investigación Básica, Clínica, Epidemiológica, Social y de Implementación, enmarcados en la Convocatoria de "Asistencia financiera a proyectos de investigación en cáncer de origen nacional II", cuyas bases y reglamento fueron aprobados Mediante Resolución Ministerial N° 1812/13, de acuerdo a los tipos de investigación estipulados en los puntos A y B del Anexo I de citada norma.

Que de los CUARENTA Y TRES (43) proyectos beneficiarios, CATORCE (14) de ellos han solicitado al INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER distintos períodos de prórroga según cada caso, los que se detallan en el cuadro que como anexo, forma parte integrante de la presente, del período de ejecución de los aportes financieros otorgados, cuya finalización de ejecución se encontraba prevista para diciembre de 2015.

Que el INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER presta conformidad con el otorgamiento de las prórrogas solicitadas.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS ha tomado la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR