Resolucion N° 260 -T

EmisorMrio Trabajo Jus. y Gob.
Fecha de la disposición31 de Mayo de 2012

RESOLUCION N° 260 -T

Mendoza, 31 de mayo de 2012

Visto el Expediente N° 1322-I-2010-00107, y

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01 de estas actuaciones el Suboficial S.C.S. Francisco Girardelli para fecha 21 de agosto el año 2010 puso en conocimiento del Subayudante C.S.D. Juan Sosa que siendo las 08.10 hs. en momentos de efectuar la formación en presencia del Escribiente de Guardia y designar los puestos correspondientes para el relevo, se designó en el puesto N° 01 de ingreso a la Unidad Penal al Agente S.C.S. Maximiliano Bastías quien sin solicitar la autorización correspondiente y en forma amenazante manifestó que no se le asignara ninguno ya que se iba a retirar del servicio "con parte de enfermo".

Con posterioridad el Oficial Subadjutor S.C.S. Edgardo Hernández le informa que el Agente Bastías se retiraba del Complejo por tener problemas con el Cabo de Cuarto -Agente encargado de designar los "puestos" y horarios que deben cubrir los demás Agentes Penitenciarios-, razón por la cual le solicita al Agente Bastías que no se retire de su puesto atento la falta de personal durante ese día. Al volver de la Sección Arsenales se constató que el Agente Bastías no había retirado el armamento y se había ausentado de su lugar de trabajo con "parte de enfermo", dejándose debida constancia a fs. 86/87 del Libro de Novedades.

Que a fs. 116 obra copia certificada de constancia de recepción por parte del Agente Bastías de la carta documento remitida por el Servicio Penitenciario Provincial de la que da cuenta del cumplimiento por el Art. 48 de la Ley 7493.

Que a fs. 120 obra constancia de fecha 01 de marzo de 2011 de la que surge que el Agente Bastías no se ha presentado a prestar servicios desde el 04 de noviembre de 2010 encontrándose por lo tanto inmerso en abandono de servicio.

Asimismo, a fs. 121/122 obra planilla actualizada de las inasistencias de la que surge que el Agente Bastías no ha justificado las inasistencias de los días 01 de enero de 2011 al 01 de marzo de 2011.

Que por las razones expuestas para fecha 12 de abril de 2011 el Directorio de la Inspección General de Seguridad ordena a fs. 125/126 la instrucción de sumario administrativo al Agente S.C.S. Maximiliano Bastías imputándose, prima facie, la comisión de la falta administrativa de "abandono de servicio" de conformidad con lo dispuesto por los Incs. a), b), d), e), k) y l) del Art. 8° de la Ley N° 7493.

Que atento las razones expuestas para fecha 20 de abril de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR