Resolución 38.

Fecha de disposición12 Junio 2017
Fecha de publicación12 Junio 2017
SecciónResoluciones

PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Resolución 38/2017

Buenos Aires, 08/06/2017

En Buenos Aires, a los 8 días del mes de junio del año dos mil diecisiete, la Sra. Presidente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, Dra. Adriana O. Donato, y

VISTO:

El expediente N° 392/2001, caratulado "Concurso N° 74/2001 Juzgado Federal de Primera Instancia de Catamarca", y

CONSIDERANDO:

  1. ) Que con fecha 1° de diciembre del 2016, el Plenario del Cuerpo, mediante resolución 645/16, integró la terna que fue oportunamente remitida al Poder Ejecutivo Nacional en el marco del concurso N° 74, con los doctores: 1°) Víctor Manuel Mauricio Monti Herrera, 2°) Miguel Ángel Contreras y 3°) Arturo Juan Figueroa.

  2. ) Que con fecha 10 de enero del corriente el Sr. Subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Juan Bautista Mahiques, remitió copia de la presentación efectuada por el Dr. Arturo Juan Figueroa, mediante la cual renunció a su postulación.

  3. ) Que el expediente fue devuelto a la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial a fin de que realice las entrevistas correspondientes con los postulantes que seguían en el orden de prelación y cumplían con los requisitos establecidos en Reglamento de Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición para la Designación de Magistrados del Poder Judicial de la Nación.

  4. ) Que, en atención al tiempo transcurrido desde el inicio del concurso de referencia, habiéndose tomado entrevista a los Dres. Raúl Héctor Da Prá y Guillermo Jorge Lobo Rodríguez en el ámbito de la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial, y sin perjuicio de que la mencionada comisión se encuentra próxima a evaluar las entrevistas rendidas, resulta conveniente --en aras de la celeridad que demanda cubrir la magistratura vacante (Conf. Art. 114 incisos 1°, 2° y 6° de la Constitución Nacional)-- convocar a los mencionados concursantes a la audiencia prevista en el artículo 46 del reglamento aplicable.

  5. ) Que, corresponde señalar que este Consejo de la Magistratura implementó un sistema de videoconferencia que se ha difundido ampliamente, permitiendo que se lleven a cabo audiencias de diversa índole.

    En efecto, el desarrollo práctico de ese sistema y lo dispuesto por la Excma. Corte Suprema de Justicia de la Nación en la Acordada 20/2013 al reglamentar e implementar el uso de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR