Resolución 38.

Fecha de disposición16 Octubre 2015
Fecha de publicación16 Octubre 2015
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 38/2015

Mendoza, 06/10/2015

VISTO el Expediente N° S93:0011222/2015 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA, el Convenio celebrado en fecha 16 de Junio de 2015, entre este Organismo y el CONSORCIO DE COOPERACIÓN CORDÓN ANDINO, y

CONSIDERANDO:

Que por el citado convenio se acuerda que el INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA (INV) instrumente un régimen de control de vinos con que se abastecerán los centros de distribución directa del CONSORCIO DE COOPERACIÓN CORDÓN ANDINO.

Que a tal efecto, el mencionado Convenio prevé asimismo que este Organismo certifique dichos productos, mediante análisis físico-químicos y sensoriales, verificando su calidad según las pautas fijadas por el citado Consorcio de Cooperación.

Que el INV debe adoptar todas las medidas tendientes a normalizar las medidas reglamentarias para efectivizar y garantizar el cumplimiento de los principios y pautas establecidas, y asimismo definir adecuadamente los alcances de las verificaciones otorgadas.

Que por lo expuesto, es necesario establecer un sistema de verificación para los vinos a granel y fraccionados, existentes en los establecimientos que formen parte del sistema instrumentado por el mencionado Consorcio de Cooperación.

Que Subgerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención de su competencia.

Por ello, y en uso de las facultades conferidas por la Ley Nro. 14.878 y el Decreto N° 1.306/08,

EL PRESIDENTE

DEL INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA

RESUELVE:

  1. -- Establécese el Régimen de Certificación de Vinos que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR