Resolución 3630.

Fecha de disposición01 Febrero 2016
Fecha de publicación01 Febrero 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 3630/2016

Bs. As., 25/01/2016

VISTO el Expediente ENARGAS N° 21617, la Ley N° 24076 y su Decreto Reglamentario N° 1738/92, la Resolución ENARGAS N° 138/95; y

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 52 inciso b) de la Ley N° 24.076 le asigna al ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS, entre sus funciones y facultades, la de dictar Reglamentos en materia de seguridad, normas y procedimientos técnicos, a los cuales deben ajustarse todos los Sujetos de la Ley.

Que el Artículo 2° de la Resolución ENARGAS N° 138/95 dispone que esta Autoridad Regulatoria actualizará la normativa de aplicación vigente, conforme las observaciones que se reciban de los Sujetos de la Industria del Gas.

Que la mayoría de las normas en vigencia que integran el Grupo III del CÓDIGO ARGENTINO DE GAS - NAG (artefactos) fueron estudiadas y emitidas por GAS DEL ESTADO SOCIEDAD DEL ESTADO.

Que entre los documentos que forman parte del Clasificador de Normas Técnicas de GAS DEL ESTADO S.E., está la norma NAG-314 "Aprobación de calentadores de agua por acumulación de funcionamiento automático (termotanques)", conforme a la Resolución ENARGAS N° 2747/02.

Que en la versión actual de la norma no se había incluido el etiquetado de eficiencia energética, ello debido a que en dicha oportunidad no se contemplaban los aspectos del uso racional de la energía y la eficiencia energética.

Que cabe destacar que la inclusión del etiquetado de eficiencia energética permite a los usuarios contar, al momento de la adquisición de los artefactos contemplados en dicha norma, con información que le permita identificar aquellos que resultan más eficientes, de modo de obtener un uso racional de la energía que es un componente insoslayable en la búsqueda de soluciones a los desafíos energéticos del presente y del futuro.

Que con el objeto de actualizar dicho documento normativo, el ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS convocó a la formación de una Comisión Técnica (Comisión), integrada por Fabricantes de Artefactos, a través de las Cámaras que los agrupan; los Organismos de Certificación y personal técnico de este Organismo.

Que esa Comisión tuvo por objeto la preparación del proyecto de Adenda, a través de reuniones llevadas a cabo en el seno del ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS.

Que sobre la base de las correcciones realizadas a los borradores mencionados, y de la recepción de las distintas observaciones y propuestas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR