Resolución 36.

Fecha de disposición11 Enero 2017
Fecha de publicación11 Enero 2017
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 36/2017

Buenos Aires, 05/01/2017

VISTO el Expediente N° 12415/2016 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias, el Decreto N° 1536 de fecha 20 de agosto de 2002, el Convenio Colectivo Sectorial para el personal del INCAA homologado por el Decreto N° 1032 de fecha 3 de agosto de 2009, y

CONSIDERANDO

Que el Decreto N° 1536 de fecha 20 de agosto de 2002, modificatorio de la Ley N° 17.741 (t.o. 2001), establece un nuevo procedimiento a fin de facilitar el fomento y regulación de la actividad cinematográfica.

Que por el artículo 3° del Decreto N° 1536/02 el Presidente del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES determinará la planta de personal, su distribución y asignación de funciones y podrá asignar las dotaciones que estime correspondan a las distintas unidades del organismo, de conformidad con la estructura que establezca.

Que el Programa "LAS ESCUELAS VAN AL CINE" tiene como objetivo formar audiencias fortaleciendo la relación de los alumnos primarios y secundarios con el cine en general y argentino en particular, con la idea de impulsar diferentes iniciativas para que los más jóvenes descubran, entre otras cosas, que el cine nacional también tiene historias para ellos y lo significativo que resulta descubrirlas a través de las proyecciones en pantalla grande.

Que el Programa lleva adelante diferentes acciones siendo la proyección de películas en salas cinematográficas una de sus principales características, contribuyendo al fomento de la difusión del cine nacional.

Que se realizan proyecciones de películas con cinemóviles a fin de poder llegar con las mismas, a zonas donde la población no tiene posibilidades de concurrencia a salas cinematográficas, garantizando una propuesta inclusiva.

Que las películas que se proyecten serán seleccionadas por una Comisión constituida por cinco miembros designados por el Presidente del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES de acuerdo a la siguiente composición: un profesional de educación, un representante de festivales argentinos, un guionista, un director cinematográfico y un docente de la Escuela de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) que se reunirá dos veces al año.

Que dicha Comisión recibirá de parte del programa un listado de películas que deberán visualizar y de las cuales deberán seleccionar dos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR