Resolución 3497/2021

Fecha de publicación07 Diciembre 2021
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE SALUD


Ciudad de Buenos Aires, 06/12/2021

VISTO el EX-2021-22192899-APN-DD#MS, el Expediente N° 1-2002-20182-10-7, la Ley Nº 22.520, la Resolución Ministerial Nº 2189/2010 del MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN, y

CONSIDERANDO:

Que con fecha 26 de marzo de 2016, el Ministerio de Salud de la Nación y la FUNDACION HOSPITAL DE PEDIATRÍA “PROF. DR. JUAN P. GARRAHAN” suscribieron un convenio de cooperación técnica, aprobado por Resolución Ministerial No. 520/2016 y tramitado por el Expediente No. 20182-10-7, para la articulación y ejecución de las acciones tendientes a dar cumplimiento a los objetivos del “Programa Nacional de Capacitación en Servicio” creado por la Resolución Nº 2189/2010 del MINISTERIO DE SALUD.

Que, a través del referido Programa, se brinda la capacitación en servicio del personal crítico en los centros asistenciales, así como la coordinación de la actividad de los capacitadores provinciales, regionales, el seguimiento de sus resultados y la capacitación en ACCORN, emergencia obstétrica y en la evaluación de maternidades en la elaboración de materiales de formación en temas vinculados a diversidad y adolescentes. Asimismo, se desarrollan actividades de capacitación y/o asistencia técnica en todo lo que refiere a la reducción de la mortalidad materna por todas sus causas, la reducción de la mortalidad de los/as niños/as menores de 5 años y de la mortalidad infantil neonatal y postneonatal, la reducción de la fecundidad adolescente e implementación de un abordaje integral del embarazo adolescente, así como la reducción de la mortalidad del adolescente por causas externas y el abordaje de la problemática de las Violencias, Abuso y consumos en la adolescencia. Se abarcan también los aspectos vinculados al mejoramiento del acceso a la atención de calidad en salud sexual y reproductiva, la implementación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y de la Ley de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia.

Que en tal marco, el “Plan Operativo para garantizar el acceso a la salud de calidad e integral”, en el que se enmarcaba el Programa Nacional de Capacitación en Servicios, ha expirado, siendo que el artículo Nº 2 de la Resolución N° 2254/2015 prorrogó la vigencia del mentado Plan para garantizar el acceso a la salud de calidad e integral, aprobado por la Resolución N° 1087/2010 de este Ministerio, hasta el 31 de diciembre de 2020.

Que, si bien el Plan Operativo se encuentra expirado, es menester informar que muchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR