Resolución 344 - E.

Fecha de disposición28 Julio 2016
Fecha de publicación28 Julio 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 344 - E/2016

Bs. As., 25/07/2016

VISTO el Expediente CUDAP: EXP-MCN:4422/2016, la Ley de Ministerios N° 22.520 (texto ordenado por por el Decreto N° 438/92) y sus complementarias y modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que el MINISTERIO DE CULTURA tiene entre sus objetivos promover políticas de integración e intercambio cultural entre las jurisdicciones del país, promover políticas de incentivo y desarrollo de la cultura nacional y promover la producción e intercambio del conocimiento científico en temas relacionados con las industrias culturales, la generación de empleo sectorial y de los servicios vinculados.

Que las instituciones públicas deben incrementar sus apoyos a los procesos creativos.

Que al inicio de esta gestión existían pocas líneas de financiamiento a proyectos experimentales a nivel nacional.

Que en ese contexto resulta pertinente instrumentar un programa de apoyo y acompañamiento a procesos creativos de alta intensidad experimental.

Que ha tomado la intervención de su competencia la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS.

Que la presente se dicta en el marco de las misiones y funciones asignadas a esta cartera por la Ley de Ministerios N° 22.520 (texto ordenado por por el Decreto N° 438/92) y sus complementarias y modificatorias.

Por ello,

EL MINISTRO

DE CULTURA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º

Créase el PROGRAMA PLATAFORMA FUTURO, en la órbita de la DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN Y PROGRAMACIÓN dependiente de la SUBSECRETARÍA DE CULTURA CIUDADANA de la SECRETARÍA DE CULTURA Y CREATIVIDAD, de conformidad con las BASES Y CONDICIONES que como ANEXO I "Bases y Condiciones" (IF-2016-00375749-APN-SECCYC-MC), forman parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 2°

La DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN Y PROGRAMACIÓN dependiente de la SUBSECRETARÍA DE CULTURA CIUDADANA de la SECRETARÍA DE CULTURA Y CREATIVIDAD, será la autoridad de aplicación e interpretación del programa, y estará facultada para dictar las normas y actos administrativos que resulten necesarios, de conformidad con lo establecido en los anexos de esta medida.

ARTÍCULO 3°

Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -- ALEJANDRO PABLO AVELLUTO, Ministro, Ministerio de Cultura.

ANEXO I

PLATAFORMA FUTURO

BASES Y CONDICIONES

Artículo 1°

CONSIDERACIONES GENERALES.

PLATAFORMA FUTURO es un programa de apoyo y fomento a procesos creativos experimentales y/o multidisciplinarios, implementado por la Dirección de Gestión y Programación de la Subsecretaría de Cultura Ciudadana dependiente de la Secretaría de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina. El Programa se regirá por lo establecido en el presente reglamento, llamado en adelante "Bases y Condiciones". Toda cuestión no prevista en estas Bases será resuelta por la DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN Y PROGRAMACIÓN.

Artículo 2°

OBJETIVOS.

Son objetivos de PLATAFORMA FUTURO:

  1. Lograr acceso a la experimentación lúdica o formal en lenguajes artísticos diversos.

  2. Promover los procesos creativos y de investigación de artistas o colectivos de creativos a partir de apoyo presupuestario y tutorías en un período de tres meses de creación.

  3. Brindar herramientas de producción necesarias para la realización de productos culturales interdisciplinarios.

  4. Aumentar la visibilidad y la circulación de la producción cultural resultante de investigaciones y cruce de disciplinas.

  5. Acercar a nuevos consumidores culturales contenidos inéditos generados por la propia comunidad.

  6. Dar circulación interregional de contenidos locales inéditos y preexistentes.

  7. Valorizar la acción creativa de artistas emergentes dentro de contextos de producción locales, destacando su propia identidad regional.

  8. Estimular el trabajo artístico articulado regionalmente.

  9. Impulsar la cooperación creativa entre distintas áreas disciplinarias.

Artículo 3°

ALCANCE DEL PROGRAMA.

Es un programa federal que alcanza a toda persona física, a título personal y/o como integrante de colectivos artísticos, que habite el territorio argentino y sean artistas de cualquier disciplina y/o productores culturales de cualquier campo del arte y las ciencias y que se sientan motivados por el programa y sus objetivos.

A los fines del programa se subdividira el país en SEIS (6) regiones:

CENTRO: Entre Ríos / Santa Fe / Córdoba

CUYO: Mendoza / San Juan / San Luis

NEA: Chaco / Formosa / Corrientes / Misiones

NOA: Salta / Jujuy / Tucumán / Santiago del Estero / Catamarca / La Rioja

PATAGONIA: La Pampa / Río Negro / Chubut / Neuquén / Sta. Cruz / Tierra del Fuego

BUENOS AIRES...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR