Resolución 3902/2011

Fecha de disposición16 Noviembre 2011
Fecha de publicación29 Noviembre 2011
SecciónResoluciones

Bs. As., 16/11/2011

VISTO el Expediente Nº 966/2008 del Registro de la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES organismo descentralizado de la SECRETARIA DE COMUNICACIONES dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que los sistemas que involucran redes constituidas principalmente por estaciones móviles han evolucionado en el tiempo y que, debido a su particularidad operativa, este avance ocasiona que sufran cambios constantes y acelerados en su conformación, plasmados en altas, bajas y modificaciones de dichas estaciones.

Que existen solicitudes por parte de los usuarios relacionadas con la adopción de un mecanismo de actualización de redes móviles más ágil y que contemple las necesidades actuales de los interesados.

Que las características técnicas de los sistemas agrupados en la clasificación de Modalidad Compartida para Transporte no Colectivo de Personas (MCREM) permiten adoptar un procedimiento simplificado que redundará en el beneficio de los usuarios.

Que existen otros sistemas de radiocomunicaciones móviles en modalidades compartidas y exclusivas que por sus particularidades pueden ser incluidos bajo el procedimiento que se trata.

Que resulta por lo tanto conveniente aprobar e implementar un procedimiento administrativo que adoptará la Gerencia de Ingeniería, el cual se ajuste de mejor manera a los continuos cambios mencionados en párrafos precedentes.

Que en ese orden de ideas, corresponde aprobar mediante acto formal, la documentación a requerir a los usuarios, relacionada con la nueva dinámica para el ingreso y egreso de estaciones móviles a las distintas redes radioeléctricas, como así también prever las implicancias jurídicas de toda inexactitud o error inexcusable en el que se pudiera incurrir.

Que ha tomado intervención el Servicio Jurídico Permanente de este Organismo.

Que los suscriptos se encuentran facultados para dictar la presente de conformidad con las facultades establecidas por el Decreto 1185/90 y sus modificatorios.

Por ello,

EL INTERVENTOR

Y EL SUBINTERVENTOR

DE LA COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES

RESUELVEN:

Artículo 1º

— Aprobar el procedimiento descripto en el Anexo A de la presente relacionado con la autorización de sistemas agrupados en la clasificación de Modalidad Compartida para Transporte no Colectivo de Personas (MCREM).

Art. 2º

— Aprobar el modelo de Certificado de Corresponsal para estaciones móviles en automotor y/o portátiles de mano, el cual se agrega como Anexo B a la presente. Este Certificado sólo tendrá validez si se encuentra suscripto en original por el titular de red, con fecha de vencimiento y acompañado de copia completa de la autorización radioeléctrica vigente de la red en cuestión y del correspondiente pago de los derechos radioeléctricos, según se indica en el punto 6.5 del Anexo A.

Art. 3º

— Aprobar el modelo de Declaración Jurada (DDJJ) para la actualización del número de estaciones móviles (en automotor y/o portátiles de mano) que conforman la red, el cual se agrega como Anexo C a la presente. Las DDJJ se deberán presentar anualmente entre el 2 de enero y el 31 de marzo, ante esta Comisión Nacional a efectos de mantener actualizada la conformación de la red, pudiendo ser requeridas por este Organismo según surjan nuevas necesidades en la distribución del espectro.

Art. 4º

— Toda nueva solicitud de autorización para estaciones pertenecientes a los servicios en cuestión deberá ajustarse a lo dispuesto en la presente Resolución.

Art. 5º

— Las modificaciones sobre las características técnicas (Anexo I y Anexo II) de las autorizaciones otorgadas con anterioridad a la presente Resolución deberán realizarse de acuerdo con lo aprobado en el procedimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR