Resolución 334 - E.

Fecha de disposición03 Octubre 2016
Fecha de publicación03 Octubre 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 334 - E/2016

Buenos Aires, 29/09/2016

VISTO el Expediente Nº S05:0035714/2016 del Registro del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, el Decreto N° 32 del 7 de enero de 2016, la Resolución Nº 431 del 31 de octubre de 2008 de la ex - SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y ALIMENTOS del entonces MINISTERIO DE ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN, y

CONSIDERANDO:

Que corresponde al MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, entender en la determinación de los objetivos y políticas del área de su competencia.

Que de acuerdo a lo dispuesto por el Decreto N° 32 de fecha 7 de enero del 2016, la SECRETARÍA DE AGREGADO DE VALOR del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA tiene entre sus objetivos, entender en el estudio de los distintos factores que afectan el desarrollo de las cadenas de valor agroindustriales y en el diseño de planes, programas y proyectos para el fortalecimiento de la competitividad de dichas cadenas.

Que por su parte, la SUBSECRETARÍA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS dependiente de la SECRETARÍA DE AGREGADO DE VALOR del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA tiene a su cargo coordinar el estudio de los distintos factores económicos que afectan a las cadenas de alimentos y bebidas, analizando todos los eslabones que las conforman.

Que la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y DESARROLLO TERRITORIAL del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA tiene entre sus objetivos, coordinar la planificación, elaboración y ejecución de programas y proyectos de desarrollo técnico, económico, comercial y de agregado de valor destinados a la producción de los pequeños y medianos productores agropecuarios de las economías regionales.

Que por su parte, la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN INSTITUCIONAL de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y DESARROLLO TERRITORIAL del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA tiene a su cargo proponer acciones conducentes a promover las relaciones institucionales con las sociedades y entidades de carácter civil, como así también con los organismos no gubernamentales, en todo lo referido a las políticas formativas de los individuos vinculados a los sectores productivos agroalimentarios y agroindustriales.

Que el MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA viene realizando numerosas acciones tendientes al progreso de la competitividad de los productos apícolas, al incremento del valor agregado, a la asistencia y capacitación permanente para mejorar la calidad, sanidad y productividad, a la integración entre eslabones y a la promoción de sus productos, entre los ejes de mayor relevancia.

Que resulta prioritario para el Gobierno Nacional, contribuir a maximizar los niveles de productividad, calidad y valor agregado a la cadena apícola nacional, con el propósito de mejorar su competitividad, fortaleciendo su posicionamiento tanto en el mercado interno como externo.

Que el impulso de esta actividad tiene por objeto contribuir a mejorar los ingresos de los productores apícolas, el incremento del valor agregado de la miel y su consecuente rentabilidad.

Que el día 20 de mayo de 2016 fue declarado por la Federación Internacional de Asociaciones de Apicultura (APIMONDIA) como el "Día Mundial de las Abejas" y se celebrará al mismo tiempo en diferentes países del mundo, con el objetivo de divulgar la importancia de las abejas y los beneficios que aportan.

Que nuestro país, a través de la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA), ocupa el puesto de la Vicepresidencia de dicha Federación, debido a que la actividad apícola en su conjunto reviste un fuerte carácter federal y se encuentra desde hace muchos años en franca expansión.

Que se estima necesario contribuir al desarrollo de la cadena apícola, mediante la promoción de la actividad en su conjunto. A tal efecto, desde el MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA a través de la SECRETARÍA DE AGREGADO DE VALOR se realizaron distintas actividades relacionadas a la importancia de la cadena apícola, como ser la realización de seminarios, charlas, talleres y simposios.

Que en este marco, en el ámbito del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA se llevó a cabo la Semana de la Miel bajo el lema "Sumale miel a tu vida", que se celebró del 8 al 14 de agosto del corriente y cuyo objetivo fue promocionar el consumo interno.

Que por tal motivo, resulta oportuna la convocatoria para la presentación de "RECONOCIMIENTO ESTÍMULO A PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN LA CADENA APÍCOLA - EDICIÓN 2016" con el fin de promover la incorporación de innovaciones tecnológicas y el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la producción y consumo de miel y otros productos.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA ha tomado la intervención que le corresponde.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades establecidas por la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92), y sus modificaciones.

Por ello,

EL MINISTRO

DE AGROINDUSTRIA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Autorízase la Convocatoria para la presentación del "RECONOCIMIENTO ESTÍMULO A PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN LA CADENA APÍCOLA - EDICIÓN 2016", en el ámbito de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR