Resolucion Nº 121 - Pm

EmisorJunta Disciplina Mrio. de Seguridad
Fecha de la disposición26 de Julio de 2011

RESOLUCION Nº 121 - PM

Mendoza, 26 de julio de 2011.

Vistos: El sumario administrativo N° 486-S-03-00105 caratulados "Subcomisaría La Gloria, Vera Félix Oficial Ayudante PP. causa 2120-02 averiguación delito, víctima Sosa Guillermo y Otro". Incoado al Oficial Ayudante PP. Félix Alejandro Vera Llumas, Suboficial Principal PP. José Angel Jara, Cabo Primero PP. Sergio Daniel Castillo Giménez, Cabo Eduardo Zambrano y Agente PP. Adalberto Aníbal Mamaní Huaynoca en averiguación infracción "prima facie" al art. 100 inc. 1) en función con el art. 8, art. 9 inc. 2), 3) y 4) y art. 43 inc. 3), 4) y 5) de la Ley 6722/99, y,

CONSIDERANDO:

Que estas actuaciones administrativas tienen su inicio con el Preventivo Nº 409 remitido por la Subomisaría La Gloria en donde se informa la instrucción de la causa Nº 2120/02, en Av. Delito con intervención del Décimo Juzgado de Instrucción y en donde resulta imputable personal policial y víctimas los menores Guillermo Sosa y Daniel Alberto Orozco.

Para fecha 18 de diciembre de 2002 el Oficial Inspector PP. Omar Antonio Riveros Valdivia, quien cumplía funciones como superior de turno, toma conocimiento que habían ingresado por averiguación infracción a la ley de estupefacientes los menores Sosa y Orozco. Ante esa novedad procedió a verificar el estado de los detenidos, descubriendo que se encontraban en el calabozo con el cerrojo colocado y desnudos. Inmediatamente ordenó que les dieran la ropa.

Ante esta situación comenzó a indagar al personal policial, y el Oficial Ayudante PP. Félix Alejandro Vera Llumas manifiesta que estaban castigados por portarse mal. El Oficial de Guardia, Suboficial Principal PP. José Jara no estaba al tanto de lo sucedido y que los detenidos los manejaba Vera.

El Oficial Ayudante PP. Félix Alejandro Vera Llumas manifiesta que los detenidos fueron desnudados para realizar la requisa y sus ropas quedaron fuera del calabozo para ser revisadas por el Oficial Zambrano.

Se ordena la instrucción de la correspondiente Información Sumaria, en donde se receptan distintas pruebas documentales y declaraciones.

A fs. 61/62 el Directorio de la Inspección General de Seguridad, previo dictamen legal de Asesoría Letrada, emite Resolución Nº 176/06 que dispone la instrucción formal de sumario administrativo en contra del Oficial Ayudante PP. Félix Alejandro Vera Llumas, Suboficial Principal PP. José Ángel Jara, Cabo Primero PP. Sergio Daniel Castillo Giménez, Cabo Eduardo Zambrano y Agente PP. Adalberto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR