Resolución 3223/2014

Fecha de la disposición22 de Diciembre de 2014



PROCURACIÓN GENERAL DE LA NACIÓN

Resolución 3223/2014Bs. As. 22/12/2014

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que, mediante el artículo 14 del Anexo II de la ley 27.063 —aprobatoria del nuevo Código Procesal Penal de la Nación—, se dispuso la creación de tres Fiscalías Generales ante la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal. Esas dependencias aun no se encuentran habilitadas.

Que por Acordada Nro. 38/14 del 11 de diciembre de 2014, la Corte Suprema de Justicia de la Nación habilitó la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, cuyos miembros prestaron juramento de ley el 18 de diciembre pasado. En esa decisión, asimismo, se dispuso un feriado judicial luego de su habilitación por el término de siete días hábiles. Así, el referido órgano judicial comenzará a funcionar el 2 de febrero de 2015.

Que en esas condiciones, a fin de garantizar la actuación del Ministerio Público Fiscal ante ese órgano judicial cuya puesta en marcha se encuentra en ciernes, y en razón de la atribución de esta Procuradora General de la Nación de ejercer la superintendencia general sobre los miembros del organismo, considero conveniente disponer medidas que sean conducentes a ese efecto, para establecer una adecuada distribución del trabajo, y así posibilitar un mejor aprovechamiento de los recursos humanos disponibles.

Que, por ello, se dispondrá la habilitación de las Fiscalías Generales Nro. 1, Nro. 2 y Nro. 3, ante la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, a partir del 2 de febrero de 2015, fecha en la que finaliza el feriado judicial dispuesto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la decisión citada precedentemente.

Que, a fin de poner en funcionamiento las referidas dependencias, se habrá de designar en carácter de subrogantes a los doctores Irma Adriana García Netto, Fiscal General ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 y Procuradora Fiscal Subrogante ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación —Área de Derecho Penal—; Guillermo Eduardo Morosi, Fiscal General ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 8 y Julio César Castro, Fiscal General ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 13, a cargo, respectivamente, de las Fiscalías Generales Nro. 1, Nro. 2 y Nro. 3, ante la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal.

Por ello, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 120 de la Constitución Nacional, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR