Resolución 2903-E.

Fecha de disposición08 Enero 2018
Fecha de publicación08 Enero 2018
SecciónResoluciones

INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL

Resolución 2903-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 29/12/2017

VISTO, la Resolución N° 1659/16 y su ampliación dispuesta por Resolución Nº 1221/17, y

CONSIDERANDO:

Que en el Anexo I, Apartado I de la Resolución Nº 1659/16 se establece que, en los proyectos de resolución en los que se disponga la instrucción de sumario, "se designará al instructor sumariante de la nómina que a tal efecto elaborará la Secretaría de Contralor".

Que dicha previsión se funda en los principios de celeridad y economía del procedimiento administrativo, y está destinada a impedir la prolongación de los plazos y a eliminar trámites procesales superfluos, en un tipo de sumario abreviado como supone el trámite de la Resolución Nº 1659/16.

Que el mismo principio obliga a la Administración a cumplir sus objetivos y fines de satisfacción del interés público, a través de los diversos mecanismos, de la forma más expedita, rápida y acertada posible para evitar retardos indebidos.

Que se ha advertido en diversas oportunidades que los sumariantes designados, al momento de iniciar el sumario, se encontraban bajo uso de licencia, o hubieran acontecido cirscuntancias de fuerza mayor que imposibilitaron que asumieran la tarea encomendada, impidiendo la prosecución del trámite con la premura requerida para el procedimiento establecido en la Resolución Nº 1659/16.

Que el Decreto 721/00 establece como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR