Resolucion 269

Fecha de la disposición:30 de Abril de 2007
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

2 $ 1.362,60 $ 515,35 37,8% $ 187,80 $ 2.065,75

3 $ 1.281,53 $ 457,32 35,7% $ 173,88 $ 1.912,73

4 $ 1.209,70 $ 400,35 33,1% $ 161,00 $ 1.771,05

5 $ 1.141,00 $ 349,78 30,7% $ 149,08 $ 1.639,86

6 $ 1.077,03 $ 303,32 28,2% $ 138,04 $ 1.518,39

7 $ 1.016,18 $ 261,93 25,8% $ 127,81 $ 1.405,92

8 $ 958,40 $ 225,03 23,5% $ 118,34 $ 1.301,77

9 $ 903,71 $ 192,06 21,3% $ 109,58 $ 1.205,35

10 $ 838,09 $ 176,52 21,1% $ 101,46 $ 1.116,06

11 $ 791,29 $ 148,16 18,7% $ 93,94 $ 1.033,39

12 $ 746,73 $ 123,13 16,5% $ 86,99 $ 956,84

Acta Acuerdo Nº 1

Comisión Permanente de Interpretación, Actualización y Seguimiento.

Convenio Tele Red Imagen SA / Sindicato Argentino de Televisión.

En la Nº 31.145 33Lunes 30 de abril de 2007

Cualquiera de las partes podrá denunciar este Convenio con sesenta (60) días de anticipación al vencimiento del término legal de su vigencia.

El presente convenio mantendrá su vigencia hasta que sea reemplazado por otro, de conformidad con lo establecido en la ley 14.250 (t.o. según ley Art. 13 de la ley 25.877).

ARTICULO 3º

AMBITO DE APLICACION El presente Convenio es de aplicación en todo el territorio de la República Argentina.

ARTICULO 4º

BENEFICIARIOS Las disposiciones de este Convenio serán aplicadas a todo el personal empleado que se desempeña en relación de dependencia en la Empresa Rama Acopio, Depósito y Preindustrialización de tabaco y que se encuentran comprendidos en las planillas anexas, sin perjuicio de la asimilación de las nuevas categorías y tareas que se vayan creando en razón de modificaciones en la tecnología o cambio de modalidades de producción y/o compra de tabaco, cualquiera sea la modalidad de contratación que los vincule con la Empresa. Comprenderá al personal con relación de dependencia directa de la Empresa que se encuentren comprendido, en el articulado de este Convenio y, los anexos que se agreguen al presente, firmados por las respectivas partes.

ARTICULO 5º

DIA DEL TABACO Se instituye como Día del Tabaco el 1º de Junio de cada año, y se define como día no laborable y pago. Ese día se trasladará al primer lunes de dicho mes siempre y cuando aquél no coincida con sábado o domingo, ajustándose a lo dispuesto en el artículo 1º de la Ley 23.555.

Los empleados permanentes discontinuos y los contratados en cualquier modalidad existente percibirán igualmente el jornal correspondiente a dicha fecha, en oportunidad de efectuarse la liquidación final a la temporada o contrato de trabajo finalizados.

ARTICULO 6º

VIGENCIA DE LOS MAYORES BENEFICIOS Los mayores beneficios ya sea en el aspecto económico, social o laboral superiores a lo que fija el presente convenio y que estén en vigencia con anterioridad a la firma del mismo o fueran fijados posteriormente también por acuerdo de las partes tendrán plena vigencia y serán respetados POR LOS MISMOS.

ARTICULO 7º

JORNADA SEMANAL DE TRABAJO Las condiciones generales de trabajo y de salarios que se establezcan por este Convenio, quedarán fijadas sobre la base de una jornada laboral normal de 44 hs. semanales. Las mismas serán extendidas cuando La Empresa, por razones operativas crea necesario el uso de la extensión horaria convencional ya que se preindustrializa materia prima perecedera, abonando las mismas conforme lo establece la legislación vigente como horas extraordinarias.

ARTICULO 8º

LIBRETA SANITARIA En aquellas jurisdicciones donde sea obligatoria la obtención o renovación de la Libreta Sanitaria, los gastos que demande la misma serán a cargo de la Empresa.

DE PRINCIPIOS ARTICULO 9º. RENTABILIDAD O EFICIENCIA DE LA EMPRESA Y DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES/AS Las partes signatarias del presente Convenio coinciden en afirmar que los esfuerzos hoy prioritarios orientados a fortalecer la rentabilidad o eficiencia de la Empresa, deben ser articulados con las aspiraciones de dignidad salarial, profesional y condiciones de trabajo de los empleados/as que las integren.

Los aspectos a tomar en cuenta para esta articulación son los siguientes:

· La promoción de formas de organización, evaluación y remuneración de los puestos de trabajo dentro del programa de capacitación de la Empresa.

· La estructuración de oportunidades sistemáticas de promoción profesional para todos los empleados/as que den muestras de compromiso y dedicación en sus tareas.

· La prioridad de los esfuerzos dedicados a ofrecer oportunidades igualitarias y equitativas de formación profesional permanente basadas en la capacitación y de iniciativa y aprendizaje de los empleados/as.

· Las partes coinciden que es un objetivo principal lograr la promoción del bienestar de los empleados/as y lograr la obtención de mayores rendimientos de productividad logrando la optimización de las condiciones y medio ambiente laboral.

· Afianzar la contratación indefinida de los trabajadores/as, favoreciendo un ambiente de desarrollo y estabilidad, elementos indispensables de todo ciclo económico con responsabilidad social. A tal fin, la Empresa delimitará la utilización de contratos temporales y/o servicios eventuales para demostrar el afianzamiento institucional, incorporando como capital estratégico a mano de obra permanente.

Las partes se comprometen a brindar su máximo esfuerzo en el cumplimiento de aquellas medidas que se consideren convenientes para transformar el ámbito de trabajo para el bienestar de los trabajadores/as.

ARTICULO 10º

IGUALDAD DE OPORTUNIDAD Y NO DISCRIMINACION El Sindicato y la Empresa coinciden que son objetivos importantes para el logro de una igualdad de oportunidades sistemática y planificada, lo siguiente:

  1. Evitar todo tipo de discriminación entre el personal por motivo de raza, nacionalidad, religión, política, gremial o de edad.

  2. Que tanto mujeres y hombres gocen de igualdad de oportunidades en cuanto al empleo la formación, la promoción y el desarrollo de su trabajo.

  3. Que mujeres y hombres reciban igual salario por igual trabajo, así como que haya igualdad en cuanto a sus condiciones de empleo y accesibilidad.

  4. Que los puestos de trabajo, las prácticas laborales, de trabajo y condiciones se orienten de manera tal que sean adecuadas tanto para mujeres como para hombres.

  5. La penalización de cualquier tipo de comportamiento o expresión de carácter sexista o por razón de sexo que ofenda a la dignidad de los hombres y mujeres en el trabajo.

  6. Se tomarán todas las medidas positivas con el objetivo de lograr la igualdad efectiva de oportunidades y de trato entre los trabajadores inválidos o con alguna discapacidad y los demás trabajadores tanto para su incorporación efectiva al puesto de trabajo, como para su continua capacitación y toda otra medida de adaptación o readaptación ante cambios tecnológicos, que favorezcan la igualdad de desarrollo laboral.

ARTICULO 11º

DEDICACION E INFORMACION La Empresa y el Sindicato intercambiarán información sobre:

  1. Nuevas tecnologías.

  2. Innovación en métodos de trabajo.

  3. Procesos de racionalización.

  4. Sistemas de entrenamiento.

    Dicha información estará destinada a elaborar propuestas entre la Empresa y el Sindicato para que en futuras correcciones salariales y/o condiciones de trabajo, tengan como contrapartida los necesarios aumentos de productividad, de modo de minimizar el impacto en los costos operativos que garanticen la continuidad del proceso de estabilidad de la economía de la empresa.

    Queda expresamente convenido que la parte sindical, se compromete a mantener estricta reserva y confidencialidad sobre la información suministrada por la Empresa.

    La Empresa se reserva el derecho de no suministrar toda información que a su juicio pueda afectar la libre competencia.

    INGRESOS, PROMOCIONES Y REEMPLAZOS ARTICULO 12º. INCORPORACION DE PERSONAL Cuando la Empresa seleccione nuevo personal éste deberá reunir las siguientes condiciones:

  5. Aptitud Psico-Física.

  6. Conocimientos y/o estudios.

  7. Antecedentes y experiencia.

    Para la cobertura de los puestos a cubrir en igualdad de condiciones se dará preferencia a:

    1) Hijos de personal fallecido.

    2) Hijos de personal jubilado.

    3) Propuestas por el Sindicato Unico de Empleados del Tabaco de la República Argentina.

    4) Inscriptos en la Empresa.

ARTICULO 13º

INGRESOS Y COBERTURA DE PUESTOS VACANTES Producida una vacante, la Empresa la informará al Sindicato a fin de permitirle proponer candidatos. Las mismas deberán cubrirse con el personal que a criterio de la dirección de la Empresa, reúna las aptitudes psicofísicas, apruebe el curso de capacitación y se encuentre en condiciones de desempeñar el cargo.

Se entiende por condiciones para desempeñar el cargo, entre otras, la especialidad, la conducta y la capacidad.

La cobertura de vacantes futuras que se produzcan deberán ser cubiertas preferentemente con personal de la empresa siempre que cumplan todos los requisitos de los artículos 9 y 12 del presente Convenio, estableciéndose que la capacitación debe garantizar dicho proceso.

ARTICULO 14º

CRITERIOS DE PROMOCION A los fines de la promoción del personal en condiciones de ser ascendido a puestos vacantes de nivel superior, la Empresa podrá establecer sistemas de carácter objetivo tomando como referencia, entre otras cosas las siguientes circunstancias:

· Titulación acreditada por certificación y/o idoneidad profesional.

· Conocimiento del tipo de tareas a realizar y experiencia profesional.

· Capacidades de cooperación y comunicación en el trabajo y desempeño demostrado a través de la evaluación de los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA