Resolución 18/2011

Emisor:Direccion General de Aduanas
Fecha de la disposición:14 de Marzo de 2011
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Lunes 14 de marzo de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.109 10

RESOLUCIONES % 10 % MINISTERIO DE SEGURIDAD Resolución 58/2011

Créase el Grupo de Trabajo para el Estudio de las Condiciones de Acceso, Permanencia y Progreso de Mujeres y Varones en las Fuerzas Policiales y de Seguridad.

Bs. As., 28/2/2011

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que a partir de la reforma constitucional de 1994, diversos instrumentos internacionales de` protección de los derechos humanos adquirieron jerarquía constitucional, conforme el Artículo 75 inciso 22 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Que entre los instrumentos incorporados se encuentra la CONVENCION SOBRE LA ELIMINACION DE TODAS LAS FORMAS DE DISCRIMINACION CONTRA LA MUJER (CEDAW, por sus siglas en inglés) que dispone la obligación genérica de los Estados parte de seguir, por todos los medios apropiados y sin dilaciones, una política encaminada a eliminar la discriminación contra la mujer (cfr. Artículo 2 de la CEDAW).

”.

”.

Que, en este orden de ideas, los deberes estatales adquiridos en materia de igualdad entre varones y mujeres, y eliminación de la discriminación contra la mujer tornan obligatorio el impulso de instancias institucionales que consideren específicamente las cuestiones de género en el ámbito de las FUERZAS POLICIALES Y DE SEGURIDAD.

Que, en este sentido, conforme el Decreto N'º' 2009 de fecha 15 de diciembre de 2010, la DIRECCION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS del MINISTERIO DE SEGURIDAD tiene entre sus funciones impulsar, evaluar y supervisar las acciones tendientes a asegurar la incorporación de la perspectiva de género en el diseño y ejecución de las políticas en el área de seguridad.

Que el MINISTERIO DE SEGURIDAD considera necesario organizar una instancia de trabajo específica que tenga como objetivo principal recopilar la normativa vigente en el ámbito de las FUERZAS POLICIALES Y DE SEGURIDAD y formular recomendaciones para su regulación, modificación y/o derogación.

Que la MINISTRA DE SEGURIDAD es competente para el dictado de la presente resolución, conforme lo dispuesto por el Artículo 4'º de la Ley de Ministerios (T.O. 1992) y sus modificaciones.

Por ello,

LA MINISTRA DE SEGURIDAD RESUELVE:

Artículo 1'º — Créase el Grupo de Trabajo para el Estudio de las Condiciones de Acceso,

Permanencia y Progreso de Mujeres y Varones en el ámbito de las FUERZAS POLICIALES Y DE SEGURIDAD.

Art. 2

'º â El Grupo de Trabajo a que se refiere el Artículo 1'º de la presente Resolución estará conformado por la SUBSECRETARIA DE GESTION Y BIENESTAR DEL PERSONAL DE LAS FUERZAS POLICIALES Y DE SEGURIDAD del MINISTERIO DE SEGURIDAD, la DIRECCION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS del MINISTERIO DE SEGURIDAD, la SUPERINTENDENCIA DE PERSONAL, INSTRUCCION Y DERECHOS HUMANOS de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, la DIRECCION GENERAL DE PERSONAL de la GENDARMERIA NACIONAL ARGENTINA, la DIRECCION DE EDUCACION E...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA