Resolución 253/2019

Fecha de publicación04 Julio 2019
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Ciudad de Buenos Aires, 15/05/2019

VISTO el Expediente Electrónico Nº EX-2019-38079614-APN-DGD#MRE, la Ley Nº 22.520, el Decreto N° 174 de fecha 2 de marzo de 2018, las Decisiones Administrativas Nros. 1146 de fecha 18 de octubre de 2016 y 308 de fecha 13 de marzo de 2018, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley de Ministerios Nº 22.520 atribuye al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO las competencias para entender, desde el punto de vista de la política exterior, en las reuniones, congresos y conferencias de carácter internacional y las misiones especiales ante los gobiernos extranjeros y entidades internacionales, confeccionar las instrucciones que corresponda impartir en cada caso, así como entender en la elaboración e interpretación de los tratados, pactos, convenios, protocolos, acuerdos, arreglos o cualquier otro instrumento de naturaleza internacional, en todas las etapas de la negociación, aprobación, adhesión o accesión.

Que la Decisión Administrativa Nº 1146/16, modificada por la Decisión Administrativa Nº 308/18, establece que es responsabilidad primaria de la Dirección General de Consejería Legal asesorar en los asuntos en que sean de aplicación los principios y las normas del Derecho Internacional Público y Privado, así como supervisar y coordinar las acciones en materia de cooperación jurídica internacional; participar en reuniones internacionales referidas a temas o materias vinculados al Derecho Internacional y elaborar las instrucciones correspondientes; asesorar en la celebración, manifestación del consentimiento en obligarse, aplicación e interpretación de los tratados e instrumentos internacionales en todas sus etapas y supervisar la preparación de la documentación necesaria para ello, coordinar las acciones en lo que respecta a cooperación jurídica internacional así como supervisar la actuación de la Dirección de Asistencia Jurídica Internacional como autoridad de aplicación en las convenciones internacionales en la materia.

Que en vista de la diversificación y complejización del Derecho Internacional Privado y su tratamiento en una multiplicidad de foros, la Dirección General de Consejería Legal ha acudido en el pasado al asesoramiento de expertos en determinados temas.

Que dicho asesoramiento consiste en la obtención de elementos e insumos para la elaboración de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR