Resolución 249.

Fecha de disposición11 Abril 2016
Fecha de publicación11 Abril 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 249/2016

Bs. As., 18/03/2016

VISTO el Expediente N° E-2105-2016 del Registro del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL; el Decreto N° 1023/2001 y modificatorios y el Decreto N° 893/2012 y modificatorios; y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente mencionado en el VISTO, tramita la adquisición de Repelente de Insectos, a fin de afrontar la emergencia sanitaria por la que atraviesan diversas regiones de nuestro país, derivada de la aparición del mosquito Aedes Aegypti que transmite los virus Zika, Dengue y Chikungunya, y poder contribuir a la implementación de las acciones de prevención que resultan imprescindibles para contener el avance de la epidemia, toda vez que los virus se transmiten mediante la picadura del mosquito, solicitado por la SUBSECRETARÍA DE ABORDAJE TERRITORIAL.

Que para hacer frente a las emergencias sanitarias, la SUBSECRETARÍA antes mencionada cuenta, en forma habitual, con un stock de recursos que tienen como finalidad satisfacer las necesidades de la población en situación de riesgo, los cuales son adquiridos a través de los procesos licitatorios contemplados, en la normativa vigente.

Que dicha SUBSECRETARÍA estimó el costo de la presente contratación y se llevó a cabo el registro preventivo del crédito legal para atender el gasto respectivo.

Que, asimismo, la SUBSECRETARÍA mencionada precedentemente informó que se utilizó el total del stock, el cual se encontraba originariamente destinado a sostener otras acciones asistenciales previamente comprometidas, y que debieron ser postergadas ante la gravedad de esta nueva emergencia.

Que la Coordinación de Monitoreo de Depósitos ratifica la falta de stock del producto requerido.

Que la Dirección de Patrimonio y Suministros en virtud de la naturaleza de la presente tramitación, propicia se otorgue a la misma el carácter de Contratación Directa por Compulsa Abreviada por Emergencia prevista en el artículo 25 inciso d) apartado 5) del Decreto N° 1023/2001 y modificatorios, reglamentado por los artículos 19, 24 y 141 del Anexo al Decreto N° 893/2012 y modificatorios.

Que conforme el Acta de Apertura de fecha 29 de febrero de 2016, en la Contratación Directa por Compulsa Abreviada por Emergencia N° 05/2016, se presentaron las siguientes firmas: HOME 2000 S.A. (oferta 1), EQUIS QUINCE S.A. (oferta 2), ALGABO S.A. (oferta 3), LABORATORIOS ESME S.A.I.C...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR