Resolución 239/2019

Fecha de publicación03 Mayo 2019
SecciónResoluciones
EmisorENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS
undefinedCiudad de Buenos Aires, 30/04/2019

VISTO el Expediente Electrónico N.º EX-2018-58385243- -APN-GD#ENARGAS, la Ley N.° 24.076, su Decreto Reglamentario N.° 1738/92, la Resolución ENARGAS N.º 24/93; y

CONSIDERANDO:

Que, mediante la Resolución ENARGAS N.º 24/93, esta Autoridad Regulatoria dispuso que las Licenciatarias del Servicio Público de Distribución de gas natural, tendrían a su cargo la habilitación de las matrículas para todos aquellos instaladores de gas de las denominadas segunda y tercera categoría que hubieran cumplido con los planes de estudio aprobados por el CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN TÉCNICA (CONET) a través de la Resolución N.º 1043 C/93.

Que en el año 1995, fue creado el INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA (INET), con el objeto de dotar al Ministerio de Educación de un instrumento ágil para el desarrollo de las políticas relacionadas con la educación técnico profesional, como continuador del CONET.

Que por su parte, la Ley N.º 26.058 establece que el Ministerio de Educación a través del INET y con participación jurisdiccional, es el que garantiza el desarrollo de los marcos de referencia y el proceso de homologación para los diferentes títulos y/o certificaciones profesionales para ser aprobados por el Consejo Federal de Educación.

Que a su vez, a partir de una propuesta efectuada por el INET, este Organismo realizó reuniones con representantes de las Licenciatarias de Distribución del servicio de gas y recogió las diferentes sugerencias con el objeto de modernizar y actualizar los programas de estudios existentes vinculados con los matriculados de segunda y tercera categoría.

Que el INET, quien participó activamente en el proceso de construcción de la nueva estructura formativa del Gasista Domiciliario y los respectivos Marcos de Referencia que la componen, presentó ante el ENARGAS los Marcos de Referencia que deben ser aplicados en todo el país para la formación del Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas Domiciliarias, Montador de Instalaciones Domiciliarias de Gas, Gasistas de Unidades Unifuncionales y Gasista Domiciliario.

Que asimismo, el INET remitió copia de la Resolución del Consejo Federal de Educación N.º 204/13 que aprobó los documentos de estructura de la trayectoria formativa “Gasista Domiciliario” y los marcos de referencia para la Formación Profesional Inicial de los siguientes perfiles profesionales que la componen, según el nivel de certificación que en cada caso corresponda: Auxiliar en instalaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR